saldo-tarjeta-credito.jpg

¿Cómo puedo cancelar el saldo de una tarjeta?


16.11.2020

Escrito por: Redes sociales


¿Quieres pagar los gastos que tienes pendientes de tu tarjeta de crédito? Ya sea porque quieres reducir las deudas o porque quieres dar de baja la tarjeta, te contamos los aspectos que tienes que tener en cuenta.

Antes de nada, es importante que tengas en cuenta cuál es la modalidad de pago que tiene tu tarjeta de crédito y cuáles son sus condiciones.

Cómo pagar el saldo de la tarjeta de crédito

Si quieres ingresar dinero en tu tarjeta para amorizar (pagar) el saldo dispuesto pendiente, puedes hacerlo online desde tu entidad. Para ello tendrás que iniciar sesión y buscar la opción de ingreso en tarjeta entre las opciones de tu tarjeta de crédito. 

Pasos para dar de baja la tarjeta de crédito

Revisar el contrato y las condiciones firmadas de la tarjeta de crédito

Existen entidades financieras que, al autorizar las tarjetas de crédito, piden al cliente cumplir una serie de requisitos para dar de baja una tarjeta de crédito. Puede que incumplir alguno de esos términos genere cargos o intereses extra por lo que es necesario que sepas muy bien las condiciones de contratación.

Amortizar el saldo pendiente

A la hora de cancelar una tarjeta de crédito deberás amortizar el 100% de todos los gastos dispuestos con la tarjeta, sin importar el plazo al que hayas financiado tus compras. Amortizar estos pagos antes de tiempo también pueden generar ciertos intereses o comisiones.

Comunicar al banco el motivo de cancelación de la tarjeta de crédito

Una vez que tengas un extracto de confirmación donde se refleje que la tarjeta está 100% amortizada y su saldo esté al día, podremos comunicarnos con la entidad emisora de la tarjeta o, por el contrario, acércanos a una oficina para darla de baja.

Algunas entidades gestionan la cancelación de las tarjetas de crédito por teléfono, por email o personalmente, sin embargo, algunas prefieren que la notificación sea enviada mediante un escrito y por correo certificado para dejar constancia de cara al futuro.

Tramitación de la baja con la entidad financiera

El banco, una vez reciba tu solicitud de cancelación de la tarjeta, se asegurará de que el saldo dispuesto esté al día, además de gestionar documentación interna para entregarte el expediente y confirmación de baja de la tarjeta.

Confirmar la baja desde aplicaciones y cuentas

Una vez confirmada la baja por parte del banco, asegúrate de que quede reflejado en la aplicación de tu banco o perfil privado de cliente (en el caso de que sigas teniendo activa la cuenta asociada) para confirmar que todo es correcto y que no se emitirán futuros recibos de cobro por esa tarjeta.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos