halloween-hacking.jpg

¡Cuidado! No dejes que una llamada cambie tu vida (vídeo)


31.10.2022

Escrito por: Redes Sociales


Esta noche muchas personas disfrutarán de la fiesta de Halloween, una celebración de cultura importada previa a la festividad de Todos los Santos en la que los disfraces cobran protagonismo, ¡pero ojo! A veces, los ciberdelincuentes también se disfrazan y se infiltran haciéndose pasar por empleados de nuestro banco y llegan a engañarnos hasta conseguir nuestra información confidencial y realizar el fraude.

Así es como funciona este fraude:


Al igual que se muestra en el vídeo con un tono de humor, los ciberdelincuentes, no dejan de diseñar nuevas técnicas de engaño para lograr sus objetivos, usando diferentes medios que van desde el envío de mail, el envío de SMS, o como en este caso, llamadas telefónicas con las que obtienen todos los datos que necesitan para llevar a cabo el fraude.

Consejos Bankinter

Desde Bankinter, te queremos dar algunos consejos que te ayudarán a identificar y saber cómo actuar si recibes una llamada fraudulenta:

  • El usuario que realiza la llamada dice pertenecer a tu entidad financiera, sin embargo, el identificador de la llamada es oculto, desconocido o distinto al que te contacta de manera habitual.
  • Te solicitan información personal o sensible de manera repentina, sin previo aviso. Como pueden ser tus credenciales bancarias.
  • Dicha información debería estar ya en su conocimiento.
  • Hacen parecer que completar la operación es urgente y debe ser de manera inmediata.
  • No te proporcionan una alternativa a través de la cual poder enviar la información.

Si has caído en alguno de estos fraudes o tienes cualquier duda sobre este tipo de ataques, contacta con nosotros a través del siguiente buzón: phishing@bankinter.com


No dejes que una llamada cambie tu vida


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos