la-felicidad-financiera.png

¿Qué hace a la gente financieramente feliz?


23.01.2024

Escrito por: Redes Sociales


La felicidad financiera se refiere a la sensación de bienestar y satisfacción que una persona experimenta en relación con sus asuntos financieros. A veces, tendemos a unir la felicidad financiera con tener una determinada cantidad de dinero (alrededor de 1,1 millones de euros, según algunos estudios americanos); pero la sensación de felicidad financiera se consigue mediante otros pequeños hitos que te explicamos en este artículo.

¿Cómo conseguir la felicidad financiera?

Si preguntamos a las personas qué les hace financieramente felices, la mayoría no contesta directamente tener más dinero, sino que detalla pequeñas situaciones. Por ejemplo, en una encuesta de la empresa de servicios financieros Empower se encontraron las siguientes respuestas:

  1. Poder pagar las facturas (recibos y préstamos) es un motivo de felicidad para el 67% de los encuestados en Estados Unidos.
  2. Estar libre de deudas era también elegido por el 65% de los encuestados.
  3. Disfrutar lujos cotidianos sin preocupaciones fue respondido por el 54%.

Como puede verse en la siguiente infografía publicada por VisualCapitalist, entre el resto de las respuestas se encontraban vivir experiencias con sus seres queridos (53%), alcanzar la libertad financiera (51%), ser capaz de abordar grandes compras (51%) o ser propietario de una vivienda (45%), entre otros. 

que-hace-a-la-gente-feliz.jpg

A pesar de lo que pudiera parecer, solo el 17% de los 2.000 encuestados, respondieron que serían felices si alcanzaran una determinada cantidad de dinero. Al profundizar en este punto, si la felicidad financiera tuviera un precio, más de la mitad de los estadounidenses (59%) dicen que el dinero puede comprar la felicidad y que la cifra mágica sería 1,2 millones de dólares (alrededor de 1,1 millones de euros).

Por último, destaca, en el estudio, que una pequeña ganancia inesperada puede hacer maravillas. En concreto, para el 42% de los estadounidenses, recibir 25.000 dólares (unos 22.500 euros) aumentaría su felicidad financiera durante seis meses.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos