Gastos futuro hijos

Ahorrar para los estudios de los hijos: ¿Cuánto deberías ahorrar para cuando tus hijos sean mayores?


29.10.2020

Escrito por: Redes sociales


¿A qué gastos tendrás que hacer frente cuando tus hijos sean mayores? Universidad, carnet de conducir, estancias en el extranjero... Son muchos los posibles gastos que tendrás que asumir cuando tus hijos sean más grandes. Por eso, te ayudamos a hacer cálculos para que puedas planificar mejor tu ahorro.

¿Cuánto cuesta la universidad?

El precio de las universidades varía mucho en función de si es pública o privada, de la comunidad autónoma y de la carrera. Para el curso 2020/21 el precio medio en las universidades públicas de España es de 1.124 euros el primer año. En este artículo puedes ver cuál es el precio medio por comunidad: ¿Cuánto hay que ahorrar para pagar la universidad?

¿Cuánto cuesta estudiar en el extranjero?

A la hora de calcular el coste de estudiar en el extranjero se debe tener también en cuenta la diferencia de precios entre países y universidades. Según este análisis de Education First, solo el coste de matrícula en una Universidad de Estados Unidos puede suponer de de 41.000 a 56.000 dólares por año académico. Otra opción mucho más económica es estudiar fuera mediante uno de los programas internacionales que ofrecen las universidades, como las becas Erasmus o los convenios bilaterales con países fuera de la Unión Europea.

¿Cuánto cuesta estudiar un máster?

Los precios de los másteres varían mucho entre universidades públicas y privadas y, como en otros estudios universitarios, al coste de master en sí hay que añadirle con frecuencia otros como la estancia, manutención, etc. Adí, el coste de 60 créditos en una universidad pública estará entre 1.061 euros y 1.660 euros. Si quieres saber más, consulta este artículo: ¿Cuánto tengo que ahorrar para pagar un máster?

¿Cuánto cuesta el carnet de conducir?

Según los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el precio medio de la matrícula del carnet de conducir ya supone unos 200 euros de media. A esto habría que añadir las clases prácticas, las tasas de tráfico, los gastos de tramitación, etc. En función del número de clases y de las veces que se vaya a examen el precio variará. Así, por ejemplo, el gasto medio de un alumno con 15 clases y que aprueba todo a la primera sería de 665 euros según OCU. En cambio, un alumno que aprueba el práctico en el tercer intento con 35 clases prácticas pagará de media 1.482 euros. 

Además de los gastos anterior, son muchos los gastos a los que tendrás que hacer frentre según se vayan haciendo mayores tus hijos. Si quieres saber cómo empezar a planificar tu ahorro, te recomendamos que veas estos consejos para ahorrar para el futuro de tus hijos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos