ahorrar-verano.jpg

21 maneras de ahorrar este verano


18.07.2023

Escrito por: Redes Sociales


¿Te gustaría reducir tu gasto en verano sin tener que hacer grandes sacrificios? Muchas veces nos vemos obligados a rechazar atractivas propuestas por falta de dinero. Para evitarlo, compartimos unos sencillos consejos de cara al verano que nos permitirán ahorrar dinero y decir que sí a todos los planes que nos interesen.

Consejos para ahorrar en verano

1) Ahorrar con las rebajas

Con las rebajas, llega la oportunidad de comprar aquellas cosas que realmente necesitabas, pero nunca tenías tiempo o dinero para adquirirlas a tal precio.  

2) Bla Bla Car

Si necesitas desplazarte en coche este verano y quieres ahorrarte algo de dinero en el intento, puedes optar por la opción de acudir a Bla Bla Car. Así podrás encontrar personas que viajan al mismo sitio que tú y compartir los gastos de desplazamiento, o incluso anunciarte tú como posible conductor y buscar ocupantes que estén interesados en ir contigo.

3) Ahorrar en gasolina

En caso de que sea necesario o de que prefieras usar el coche, existen varias formas de ahorrar en el consumo de gasolina gracias a una conducción más eficiente. Evita ir en reserva, revisa la presión de los neumáticos cuando vayas a realizar trayectos largos, intenta mantener una velocidad estable, circula con marchas largas evitando frenazos y acelerones, e intenta no bajar las ventanillas para no ofrecer una mayor resistencia al aire.

4) Usar la Bicicleta

Para los más deportistas, y siempre que sea posible, es mejor usar como medio de transporte la bicicleta. De esta forma, ahorrarás dinero en desplazamientos en transporte público o en gastos asociados al uso del coche, como puede ser la gasolina o los tickets de parking. Además, estarás protegiendo el medio ambiente y haciendo ejercicio físico, tan beneficioso para la salud.

5) Couchsurfing

Si necesitas buscar alojamiento, existe la opción del couchsurfing. Una alternativa para los más atrevidos, que gustan de conocer gente y compartir experiencias. Esta plataforma permite ponerse en contacto con personas que ofrecen un hueco en su casa a aquellos viajeros que, como ellos, disfrutan de viajar de una manera diferente. Además de ahorrar dinero, lograrás hacer de tu viaje una experiencia más enriquecedora.

6) Airbnb

Además, aprovechando tu viaje, ya que tu piso va a estar vacío durante ese tiempo, puedes publicarlo en páginas de alquiler de apartamentos y sacarle así un rendimiento económico. Una de estas plataformas es Airbnb, donde también podrás publicar tu habitación en caso de que vivas en un piso compartido y cuentes con el beneplácito de tus compañeros.

7) Wallapop

Existen diferentes aplicaciones móviles que han aparecido nuevas en los últimos años y que permiten a las personas publicar aquellas cosas que no les hacen falta, para poder sacar un dinero extra. Wallapop fue una de las primeras en lanzarse al mercado y está cosechando bastante éxito entre los usuarios. Si tienes alguna cosa que ya no necesitas y crees que podría interesarle a alguien, no dudes en publicarla.

8) Ahorrar energía

Otra de las formas de economizar, y poder contar con más dinero de cara a las vacaciones, es reducir tu consumo de energía. Para ello, puedes controlar el uso de las bombillas, intentando aprovechar al máximo las horas de luz natural. También podrías utilizar bombillas de bajo consumo y hacer un uso más eficiente de los electrodomésticos, como por ejemplo lavar los platos a mano cuando no haya suficientes para poner un lavavajillas.

9) Ahorrar agua

El agua también es un aspecto en el que poder ahorrar dinero a través de un consumo más responsable. Bastará con seguir una serie de sencillos consejos para que tu recibo se vea algo reducido, como cerrar un poco la llave para reducir el caudal de agua, realizar duchas cortas de menos de diez minutos y cerrar el grifo mientras cepillas tus dientes.

10) Espectáculos gratis

Hay múltiples actividades de ocio gratuitas que puedes realizar durante el verano o mientras te encuentras de viaje. Son de sobra conocidos los famosos free tour, que te enseñan los lugares más importantes de las principales ciudades a cambio de nada o de la propina que consideres oportuna. Además, los museos siempre suelen tener un día gratis a la semana para poder visitar sus colecciones.

11) Ahorrar en alimentación

Existen muchos métodos para ahorrar en el gasto en alimentación sin reducir el consumo, como escoge alimentos de temporada, consumir productos de marca blanca (te supondrán un ahorro de hasta 37 % de la compra) y ahorrar entre el 20% y el 30% aprovechando las ofertas.

12) Hacer un presupuesto

El verano es una época en la que se incrementan los gastos, tanto si tienes vacaciones como si no. Así que es importante que elabores un presupuesto realista y que lo cumplas. Puedes detallarlo por meses y así será mucho más fácil de lograr. Para cumplirlo te ayudará mucho confeccionar una lista con todo lo que hayas gastado a lo largo del día, así tendrás siempre controlado el presupuesto para no salirte de él.

13) Cuidar los gastos hormiga

Los gastos hormiga son aquellos que van saliendo sin darte cuenta. Por ejemplo, vas por la calle y tienes sed, en lugar de comprar el agua en un supermercado lo haces en un bar que es más caro. O los peques te piden patatas fritas o chuches. Estos gastos pueden llegar a hacer que no puedas ahorrar porque la suma suele ser elevada.

14) Aprovechar los cupones descuento

Hay muchos alimentos que ofrecen descuentos para que compres sus productos. Son cupones que tienes que imprimir en casa y canjearlos por descuentos cuando pagas la compra. En determinadas ocasiones, las grandes firmas alimentarias lanzan los "prueba gratis". Muchas veces estas promociones coinciden con la época estival. A final de mes supone un gran ahorro y ese dinero puedes destinarlo al chiringuito de la playa.

15) Aire acondicionado

La factura de la luz suele subir considerablemente con el verano. Y esto suele deberse al aire acondicionado. Controla el termostato, la temperatura ideal suele estar entre los 24ºC y los 26ºC. Aproximadamente, el aire acondicionado gasta un 90% más de energía que un ventilador. Relacionado con esto, te aconsejamos que ventiles la casa durante las noches. Cuando el sol se ha marchado es el momento de abrir las cortinas, las ventanas y airear la casa para que se mantenga más fresca. 

16) Llevar ropa fresca

La ropa que lleves por la mañana va a hacer que tengas más calor a lo largo del día. Así que es imprescindible que escojas prendas frescas y transpirables como es el algodón o el lino. Esto hará que retrases el momento de encender el aire acondicionado o el ventilador.

17) Comidas frescas y ligeras

La alimentación también influye en el termómetro de nuestro cuerpo. Durante el verano es conveniente ingerir comidas ligeras como gazpachos, salmorejos, pescados o ensaladas. Los guisos los dejamos para el invierno porque van a producir mucho más calor interno, lo que en verano hará que quieras encender antes el aire acondicionado.

18) Apostar por los picnics

En verano solemos ir a la playa a pasar el día, y una buena forma de ahorrar puede ser el llevarte la comida de casa. Prepara un picnic y llévatelo contigo. Mete abundante agua en una nevera portátil y así tendrás agua fresca durante todo el tiempo. En lugar de comer en el chiringuito de la playa, comes comida casera y saludable mientras disfrutas del baño y no gastas un euro.

19) Vender la ropa de invierno que ya no sirva

Así podrás sacarte un dinero o invertirlo en nuevos trapitos para el verano. Hay muchos sitios de segunda mano en los que puedes vender tu ropa. Renueva tu armario por mucho menos de lo que imaginas.

20) Cesta de la compra

Elige los productos de temporada y ve a las ofertas. Aprovecha la cantidad de fruta a la venta y a buen precio con motivo del buen tiempo. Es una forma no solo de comer sano, sino también de ahorrarte un dinerito a final de mes.

21) Escapadas de última hora rurales

Si buscas irte unos días de vacaciones puedes aprovechar los viajes de última hora. Hay quien acude al aeropuerto y compra el billete para un lugar económico que esté disponible en ese momento. Otros se van a lugares poco turísticos, pero llenos de encanto y disfrutan de precios de hoteles por menos de 25 euros la noche. No hay playa, pero sí naturaleza y precios más bajos que en la costa.

Publicidad

tarjeta-viajes-consumer-finance.jpg

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos