lvmh-logo (1).jpg

Louis Vuitton: Inicia la implementación de su programa de recompra de acciones


22.12.2021

Escrito por: Elena Fernández-Trapiella


Última noticia de LVMH

Inicia la implementación de su programa de recompra de acciones

22/12/2021

Inicia la adquisición de un máximo de 300 millones de euros de acciones en el periodo 21 de diciembre, 2021 – 15 de febrero, 2022. El precio de las acciones no podrá exceder de 950 euros/acción. Las acciones adquiridas serán amortizadas.

Opinión de Bankinter

La operación se enmarca en el programa de recompra de acciones aprobado en la Junta General de Accionistas en mayo y que implica hasta un máximo de 49.614.278 acciones (10% del capital social).

Con el mandato de compra de acciones actual, al precio de mercado, el grupo compraría 427.772 acciones, representativas del 0,1% de las acciones en circulación. Una situación financiera saneada (DN/EBITDA 0,7x) y la fuerte capacidad de generación de caja permiten mejorar la remuneración a los accionistas y alimentar el crecimiento no orgánico.

El grupo recientemente anunció un aumento de +25% del dividendo con cargo a 2020 hasta 6 euros/acción además del programa de recompra/amortización de acciones. LVMH es uno de los valores de nuestras Cartera Modelo de Acciones Europea.

Su fuerte imagen de marca, su diversificación por marcas, productos y regiones, su sólida situación financiera que permite aprovechar oportunidades de crecimiento sitúan al grupo en una posición inigualable para capturar el crecimiento previsto de la demanda de productos de lujo y seguir creciendo por encima de la media del sector.

Noticias anteriores Inditex

Compra la empresa de cosmética y perfumes francesa Officine Universelle Buly 1803

06/10/2021

LVMH ya tenía una participación minoritaria en la compañía que produce perfumes, velas aromáticas y otros productos. No se han aportado detalles de la transacción. El objetivo es internacionalizar la nueva marca.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos