lvmh-logo (1).jpg

Louis Vuitton adquiere el grupo de talleres de joyería Pedemonte


28.11.2022

Escrito por: Elena Fernández-Trapiella


Última noticia de LVMH

Adquiere el grupo de talleres de joyería Pedemonte al fondo de capital riesgo Equinox III

28/11/2022

La operación permitirá al grupo aumentar su capacidad de producción para apoyar el crecimiento de la división de Relojes&Joyería. Creado en 2020, Pedemonte Group es el resultado de la fusión de varios talleres artesanales de joyería independientes localizados en el norte de Italia y Paris. No se ha desvelado el precio de la operación.

Opinión de Bankinter

La operación permite a LVMH reforzar su posicionamiento en el segmento de la joyería, donde ya tiene marcas como Tiffany Bulgari, Hublot y Tag Heuer. El segmento de joyería representa el 13% de las ventas totales del grupo y crece por encima de la media del grupo. LVMH es uno de nuestros valores preferidos en el sector del lujo. La elevada diversificación por divisiones, marcas y geografías junto con su fuerte reconocimiento de marca dotan al grupo de una resiliencia excepcional incluso en un entorno complicado como el actual. Las ventas 3T 2022 batieron las expectativas con un crecimiento de +19% en términos orgánicos vs +16% esperado.

Una fuerte imagen de marca, la diversificación por marcas, productos y regiones y una sólida situación financiera que permite aprovechar oportunidades de crecimiento sitúan al grupo en una posición inigualable para capturar el crecimiento estructural de la demanda de productos de lujo y seguir creciendo por encima de la media del sector. Una estructura de costes más flexible y poder de fijación de precios dan soporte a los márgenes que en el primer semestre mejoraron (M. Bruto +70pb hasta 68,9%; M. EBIT +130pb hasta 27,9%). Una situación financiera saneada (DN/EBITDA 0,4x) y la fuerte capacidad de generación de caja dotan al grupo de capacidad para seguir invirtiendo en crecimiento orgánico e inorgánico mientras mejora la remuneración a los accionistas (dividendo 2021 +66,7% hasta 10€/acción). Link al informe

Noticias anteriores LVMH

Inicia la implementación de su programa de recompra de acciones

16/11/2022

Ha comprado en mercado 16.625.050 acciones desde el 17 de mayo, representativas de un 3,3% del total. Las acciones serán amortizadas.

Inicia la implementación de su programa de recompra de acciones

22/12/2021

Inicia la adquisición de un máximo de 300 millones de euros de acciones en el periodo 21 de diciembre, 2021 – 15 de febrero, 2022. El precio de las acciones no podrá exceder de 950 euros/acción. Las acciones adquiridas serán amortizadas.

Compra la empresa de cosmética y perfumes francesa Officine Universelle Buly 1803

06/10/2021

LVMH ya tenía una participación minoritaria en la compañía que produce perfumes, velas aromáticas y otros productos. No se han aportado detalles de la transacción. El objetivo es internacionalizar la nueva marca.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos