Inigo_de_la_serna.jpg

¿Quién es Íñigo de la Serna?


05.11.2019

Escrito por: Redes Sociales


Íñigo de la Serna es ex-Ministro e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Ingeniero. Fue Ministro de Fomento de España desde noviembre de 2016 hasta junio de 2018. Anteriormente, desde junio de 2007, fue Alcalde de Santander. Ocupó la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante más de tres años. Fundador y Presidente durante cuatro años de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Ocupó la presidencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y ha sido miembro de varias organizaciones internacionales. Durante dos legislaturas ha sido Consejero de Medio Ambiente, Agua y Playas y Jefe del Gabinete del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria. Fue diputado del Parlamento de Cantabria en dos legislaturas.

En el sector privado, ha trabajado durante 4 años al frente del Departamento de Hidráulica de la Consultora de Ingeniería APIA XXI.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. Actualmente es socio de Seeliger y Conde, firma líder en búsqueda y desarrollo de talento directivo; consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y asesor externo de la empresa tecnológica japonesa NEC.

Ver debate Bankinter: Cara a cara entre Joaquín Leguina e Iñigo de la Serna

 

Ver otros cara a cara de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos