sector-turistico.jpg

Sector turístico: Las pernoctaciones hoteleras en España se estabilizan en septiembre en torno al 68% frente a 2019


26.10.2021

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre el sector turístico:

Noticias del sector turístico

Las pernoctaciones hoteleras en España se estabilizan en septiembre en torno al 68% frente a 2019.

26/10/2021

Las pernoctaciones en los hoteles españoles superaron los 25,6M en septiembre, que supone más que duplicar las del mismo mes de 2020 (+212,1%) y se sitúan en el 68% con respecto a los niveles previos al virus. El turismo doméstico supera los niveles previos al virus (+2,4% vs 2019), mientras que el de extranjeros se encuentran al 53% vs 2019. La facturación media diaria por habitación ocupada (ADR) se incrementa +28,6% vs 2020 y está en línea con los niveles pre-pandemia.

Opinión de Bankinter 

Buenas noticias para el sector turismo, que recupera en el tercer trimestre de 2021 en torno al 70% de los niveles previos al virus, a pesar del impacto de la variante Delta al principio del periodo. Prevemos que continúe recuperando en próximos meses, alcanzando niveles superiores al 75% en el cuarto trimestre de 2021 y 85% en 2022, con respecto a 2019. Mantenemos recomendación de Comprar sobre el sector, y en España concretamente sobre IAG, Amadeus y Meliá.

Noticias anteriores del sector turístico

El Gobierno británico elimina desde hoy las últimas restricciones legales impuestas a raíz del Covid-19.

24/09/2021

Las pernoctaciones en los hoteles españoles superaron los 34,4 millones en agosto, que supone más que duplicar las del mismo mes de 2020 (+103,8%) y se sitúan ya al 73% con respecto a los niveles previos al virus. El turismo doméstico, que representa un 56,8% del total, supera ya los niveles previos al virus (+7,4% vs 2019), mientras que el de extranjeros se encuentran al 52% vs 2019. La facturación media diaria por habitación ocupada (ADR) se incrementa +18,5% vs 2020.

El Gobierno británico elimina desde hoy las últimas restricciones legales impuestas a raíz del Covid-19.

19/07/2021

Con un 68% de la población totalmente inmunizada y un 88% con al menos una dosis de la vacuna inoculada, Reino Unido culmina su plan de desescalada. Además, en las próximas semanas el Gobierno tiene la intención de aliviar las restricciones a los viajes internacionales a los no residentes siempre que puedan demostrar que tienen la pauta completa de la vacuna.

Reino Unido fija el final de las restricciones de movilidad el 19 de julio

06/07/2021

En el anuncio realizado ayer por Boris Johnson también se incluyen las restricciones a los viajes internacionales. En los próximos días se concretarán las medidas que afectan al turismo, pero ya se baraja la posibilidad de eliminar la obligación de realizar cuarentena a todo viajero que proceda de un país dentro de su lista “amarilla/ámbar” (entre los que figura España). Esta medida afectaría a aquellos que hayan recibido la pauta completa de la vacuna.

01/07/2021

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, elevó ayer en el Senado a 16,9M el número de visitantes extranjeros que llegarán a nuestro país en los meses estivales, casi 1,5M más de lo previsto hace apenas un mes por el Ejecutivo y el triple que en 2020. Un repunte que justificó por el buen comportamiento de la demanda procedente de Alemania y el avance de la vacunación contra el Covid, que podría ser incluso mayor si el Gobierno británico levanta las restricciones para viajar a España el próximo 15 de julio. Si se cumplen las nuevas previsiones del Gobierno, aún estaría un 45% por debajo de las cifras registradas en el verano de 2019. Por otra parte, la AIReF estima que a finales de este año la demanda nacional habrá recuperado ya niveles pre-Covid, mientras que el turismo internacional hacia nuestro país lo hará en 2023.

Reino Unido incluye Baleares en su 'lista verde' de destinos turísticos.

25/06/2021

Baleares ha sido incluida en la lista verde del sistema semáforo con el que opera el Gobierno británico para los viajes internacionales. A partir del próximo miércoles, todos los pasajeros que regresen al Reino Unido procedentes de las islas no tendrán que hacer cuarentena. De momento, Canarias y la Península siguen con restricciones. También se han sumado a la lista verde, además de Baleares, Malta, Madeira, Israel, varios territorios de ultramar del Reino Unido y las islas del Caribe (incluida Barbados). Además, el ministro de transportes británico ha confirmado que “a lo largo del verano” aprobarán que aquellos que estén completamente vacunados no tengan que aislarse a su llegada al suelo británico cuando regresen de países de la lista naranja.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos