analisis_ence.jpg

Noticias Ence | Nueva sentencia favorable para la concesión de la fábrica de Pontevedra


25.05.2020

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

Última noticia de Ence

Nueva sentencia favorable para la concesión de la fábrica de Pontevedra

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por la Asociación Pola defensa da Ria de Pontevedra que buscaba la caducidad total de la concesión de los terrenos sobre los que se asienta la fábrica que tiene Ence en Pontevedra. En enero de 2019, la Audiencia Nacional también desestimó un recurso similar interpuesto por el Ayuntamiento de Pontevedra. 

Opinión de Bankinter

Noticia positiva aunque esperada tras la sentencia que perdió el ayuntamiento en 2019. El procedimiento importante, que sigue su curso, es el interpuesto contra el recorte de la concesión de esta fábrica al año 2034 frente a la renovación inicial concedida hasta 2073. Nuestras estimaciones consideran que esta concesión terminará en 2034. La capacidad de producción de celulosa de fábrica de Pontevedra representa el 43% del total de Ence frente al 57% de la fábrica de Navia. 

Ver cotización / operar con las acciones de Ence en Bankinter

Noticias anteriores de la compañía 

El competidor Klabin anuncia una subida de precios (20/01/2020)

La brasileña Klabin, uno de los líderes mundiales en el mercado de la celulosa, anuncia que sube en febrero el precio de la celulosa BHKP (la que fabrica Ence) de $20/t en el mercado chino. La cotización actual es 680 $/t.

Vende su producción esperada para 2020 (17/01/2020)

Ence cierra contratos de venta de celulosa por 1.060.000 toneladas para 2020, volumen equivalentes a la capacidad de producción de sus dos fábricas de celulosa, incluyendo la ampliación de capacidad en Navia que debe entrar en servicio en breve. La mayor parte de los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino Europa.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos