Reserva-Federal-EEUU.jpg

El Libro Beige destaca que apenas ven cambios en la actividad económica en EE.UU


18.01.2024

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


¿Qué es el Libro Beige de la Fed?

Es un resumen de los comentarios recibidos por la Fed de las instituciones (empresas y otros contactos) que ofrecen su colaboración proporcionando su visión, impresiones y perspectivas sobre la economía norteamericana en relación a consumo privado, inflación, mercado laboral, salarios y evolución por sectores de actividad.


El Libro Beige de la Fed se publica 8 veces al año. Proporciona una descripción de la actividad económica y expectativas para cada distrito y sector de actividad, así como un resumen con enfoque nacional que es elaborado de forma rotatoria por cada una de las reservas federales regionales. Por tanto, no es una visión propia de la Fed, sino de las instituciones que colaboran con ella.

Análisis del Libro Beige de la Fed

El Libro Beige de la Fed, destaca que apenas ven cambios en la actividad económica en EE.UU., la evolución favorable del consumo compensa el declive de la actividad manufacturera. Los tipos de interés influyen negativamente sobre las ventas de autos y transacciones inmobiliarias. Las elecciones y el mercado inmobiliario son las principales incertidumbres de cara a 2024. Las expectativas a futuro son más optimistas. El mercado laboral se enfría, se nota una menor rotación en el empleo, un aumento de las solicitudes de empleo por cada oferta de trabajo y, una mayor moderación salarial. También destaca la moderación en el aumento de los precios. Las cadenas de distribución recortan márgenes ante la mayor sensibilidad a precios por parte de los consumidores y, presionan a sus proveedores para que también ajusten sus precios.

 Las cadenas de distribución recortan márgenes ante la mayor sensibilidad a precios por parte de los consumidores y, presionan a sus proveedores para que también ajusten sus precios. Link al Libro Beige.

Opinión de Bankinter

Sin impacto en mercado. No ofrece novedades significativas frente a las anteriores publicaciones. Destaca la desaceleración del mercado laboral y de los precios, apuntando a una ralentización de la economía americana.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos