Reserva-Federal-EEUU.jpg

Libro Beige de la Fed: La actividad económica se ha fortalecido desde finales de mayo


15.07.2021

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


¿Qué es el Libro Beige de la Fed?

Es un resumen de los comentarios recibidos por la Fed de las instituciones (empresas y otros contactos) que ofrecen su colaboración proporcionando su visión, impresiones y perspectivas sobre la economía norteamericana en relación a consumo privado, inflación, mercado laboral, salarios y evolución por sectores de actividad.


El Libro Beige de la Fed se publica 8 veces al año. Proporciona una descripción de la actividad económica y expectativas para cada distrito y sector de actividad, así como un resumen con enfoque nacional que es elaborado de forma rotatoria por cada una de las reservas federales regionales. Por tanto, no es una visión propia de la Fed, sino de las instituciones que colaboran con ella.

Análisis del Libro Beige de la Fed

La actividad económica se ha fortalecido desde finales de mayo a comienzos de julio y refleja un crecimiento económico de moderado a robusto (previo modesto/moderado). Aun así, detectan problemas por el lado de la oferta ante la escasez de materias primas o trabajadores. En general, las perspectivas económicas de las regiones fueron más optimistas que en informes anteriores. La mayoría de las áreas reportan mejoras en el mercado laboral, con un crecimiento moderado o fuerte del empleo y moderado de los salarios. En cuanto al nivel de precios, se han acelerado desde el último informe por el aumento en los costes de las materias primas y las disrupciones en las cadenas de producción. Aunque muchos consideran que el elevado nivel de precios es transitorio, la mayoría espera aumentos adicionales en los próximos meses

El Beige Book dibuja un panorama económico más alentador que el informe previo. El crecimiento económico y el empleo mejoran pero detectan presiones por el lado de los precios. Hacen referencia directa a la disrupción en las cadenas de suministros, lo que puede llevar a ascensos adicionales en los precios en los próximos meses. En definitiva, este Beige Book aporta pocas sorpresas e impacto reducido en mercado.

Libro Beige de la Fed

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos