831047d6-4341-4b29-baf4-bec5f3f74cf0_twitter-aspect-ratio_default_0 (1).jpg

Análisis de Unilever: Las ventas 1S21 baten expectativas muy favorecidas por la exposición en Emergentes.


23.07.2021

Escrito por: Luis Piñas, analista de Bankinter


Mantenemos nuestra recomendación de Comprar pero reducimos nuestro Precio Objetivo hasta 56,3€/acc. desde 57,5€/acc. anterior.

Informe de Unilever: Análisis de los resultados de Unilever

Las ventas del 1S21 han batido de nuevo expectativas.

En términos reportados la cifra de ventas ha superado el resultado del año pasado, que estuvo especialmente favorecido por el aumento de alimentos y productos de limpieza. Y, en términos de crecimiento, sus ventas aceleran hasta +5,4% a/a comparable y esto implica superar el propio objetivo del Grupo situado en +3%/+5%. Debemos destacar que la mayor parte de este crecimiento viene por aumento de volúmenes vendidos y no por precios. Esto es muy positivo porque el aumento de ventas es real y no está desvirtuado por un aumento de los precios finales.

Su exposición a Emergentes sigue siendo su mejor baza.

Representan un 58% de sus ventas totales, es el área que más crece con un aumento de +8,0% a/a y está excepcionalmente gestionado tras el cambio estratégico anunciado por la Compañía en febrero de este año (inversión y desarrollo de sus ventas en China e India). Seguimos pensando que este aspecto diferencia a Unilever de otras compañías de su competencia y es lo que permitirá que el Grupo mantenga un crecimiento medio anual de +4% gracias al aumento de consumo occidentalizado en estas zonas geográficas.

La Compañía mantiene su estrategia enfocada hacia productos con mayores márgenes. Es decir, cosmética y cuidado personal.

Ejemplo de ello son las adquisiciones de las marcas Paula's Choice (cosmética) y Olly (suplementos alimenticios). Está dentro del nuevo plan estratégico y es otro punto a favor por el que somos optimistas respecto al crecimiento sostenido del BNA de Unilever. También siguen invirtiendo en eCommerce, donde crecen +50% y sus ventas ya representan el 11% del total.

El único punto negativo de los resultados es la incertidumbre sobre la inflación de las materias primas.

Los costes de mm.pp. están en máximos desde 2018, tiene impacto directo en los márgenes y en la generación de caja esperada. Provocó que la cotización cayese con fuerza en la apertura tras resultados y es por lo que corregimos nuestro P. Objetivo, pero estimamos que esta inflación será temporal y no afecta a los fundamentales del Grupo.

Documentos relacionados
23-07-2021 Descárgate el informe de Unilever
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos