Edificio-Daimler.jpg

Análisis de Daimler: La recuperación operativa gana inercia


23.07.2021

Escrito por: Departamento de Análisis


El segundo trimestre consolida la reactivación vista a arranque de año. Los niveles de demanda se mantienen elevados, las ventas suben en casi todas las regiones, el poder de fijación de precios aumenta y las medidas de control de costes siguen vigentes. 

Informe de Daimler: Análisis de los resultados de Daimler

Resultados 2T21 gana inercia y Daimler bate ampliamente las estimaciones de consenso.

Las ventas aumentan en prácticamente todas las regiones, las medidas de eficiencia siguen en marcha y consiguen reducir de nuevo la base de costes y en ciertas divisiones (camiones) los precios de distintos modelos suben. Con ello, los márgenes amplían más de lo estimado y la rentabilidad mejora a lo largo de las distintas divisiones del grupo. El balance ofrece también buenas noticias y la posición de caja neta del negocio industrial aumenta cerca de un +4% desde cierre del primer trimestre (hasta superar los 20.800 millones de euros).

Aspecto negativo sigue siendo la escasez de semiconductores y el potencial impacto sobre los niveles de producción futuros.

Daimler advierte de la falta de visibilidad sobre este asunto, pero considera que afectará a los volúmenes de producción de su filial Mercedes Benz, su principal segmento (70% aprox. de los ingresos totales del grupo). Consecuentemente, revisa a la baja el guidance de ventas de unidades de esta filial. Ahora estima que las ventas quedarán ”en línea con el año pasado” (vs. “significativamente por encima” estimado anteriormente). Ahora bien, esto no impide mantener el objetivo de margen sobre ventas para la filial en 10%/12% y mejorar el de sus otros dos negocios. En concreto: el de Daimler Trucks & Buses hasta 6%/ 8% (desde 6%/7%) y el ROE de Daimler Mobility hasta 17%/19% (vs. 14%/15% previo).

Recomendación sobre las acciones de Daimler

Incorporamos a nuestra valoración el ejercicio 2026 y rolamos nuestro descuento de flujos al periodo 2022/2026. Finalmente, tras los recientes rebrotes del virus y la preocupación por la variante Delta aumentamos la prima de riesgo de nuestro modelo y el WACC avanza hasta 7,9% (desde 7,0% anterior).

Con todo ello nuestro precio objetivo sube hasta 94,3€ desde 83,8€ anterior. El potencial de revalorización es de +33% aproximadamente desde los niveles actuales de cotización y nos lleva a reafirmar nuestra recomendación de Comprar. Daimler seguirá viéndose favorecida por la recuperación del ciclo, la alta demanda de vehículos premium, especialmente en Asia, el aumento de rentabilidad tras las medidas de eficiencia implementadas en los últimos ejercicios y una estrategia de electrificación que supondrá una dura competencia para fabricantes centrados en el segmento de lujo, como Tesla.

Documentos relacionados
23-07-2021 Descárgate el informe de Daimler
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos