huelga navidad transpote publico

Las huelgas en el transporte vuelven estas Navidades


13.12.2018

Escrito por: Redacción


Como es habitual en todas las Navidades somos muchos los que pensamos viajar para tomarnos un descanso o visitar a la familia. Normalmente esto tiene como consecuencia que los servicios públicos de transporte aumenten sensiblemente su intensidad.

Este año conviene que tengamos en cuenta que hay varias convocatorias de huelgas y paros que afectan a los servicios de trenes. En concreto

  • Mañana día 14 de diciembre habrá huelga de interventores interventores que afectará a todos los trenes, cercanías, media distancia y largo recorrido.
  • Los días 21 de diciembre y 7 de enero la huelga la realizarán todos los trabajadores ferroviarios.
  • Están convocados paros los días 13, 21 y 28 de diciembre. Se espera que estos paros apenas tengan repercusión en la circulación de trenes.

Servicios mínimos establecidos

Las medidas que se han tomado para paliar los efectos de las huelgas y paros son las siguientes:

  1. Renfe ofrecerá a los viajeros afectados la opción de viajar en otros trenes en el horario más próximo, siempre que esto sea posible, pero teniendo en cuenta que en estos días los viajes son masivos será difícil buscar acomodo para todos.
  2. Por supuesto se podrán cambiar los billetes adquiridos por otros con fechas diferentes.
  3. Los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento para mañana son del 65,35% para los trenes de media distancia y del 78% para de Alta Velocidad/Larga Distancia del 78% del servicio habitual.

Para los trenes de Cercanías la huelga afecta al núcleo de Madrid (línea C8B), y los servicios mínimos establecidos varían entre un máximo del 78% en horario punta y un máximo del 65% del servicio habitual en el resto del día.

El resto de núcleos afectados son Valencia (líneas C3 y C5), Sevilla (línea C3) y Murcia (C2), estableciéndose un porcentaje máximo de 75% en horas punta y 50% en el resto del día.

Aunque las medidas que se han tomado pueden aliviar la situación no es difícil prever que los paros unidos a las aglomeraciones pueden producir cierto caos por lo que conviene buscar formas de viajar alternativas de forma inmediata.

Los que por cualquier circunstancia no puedan cambiar el billete que hayan adquirido tiene derecho a que se les devuelva el dinero pagado, pero la mejor suerte será llegar a cada destino sin problemas.

 

Artículos relacionados:

¿Cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida del mundo?

Ranking ciudades del mundo con mayor sosteniblidad

¿Cuántos taxis hay en tu ciudad? ACTUALIZADO

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos