15-equipos-mas-ricos.png

Los equipos más ricos del mundo 2024 (infografía)


26.03.2024

Escrito por: Redes Sociales


El mundo del deporte es un negocio lucrativo y la manifestación de la riqueza de un club. Los clubes más ricos del mundo no solo compiten por conseguir trofeos deportivos, sino también por alzarse con la victoria del reconocimiento, la venta de camisetas y, en esencia, por ser los clubs más valiosos y ricos del mundo. En el siguiente artículo te mostramos cuáles son los 15 clubes más ricos del mundo en 2024 ya sean de baloncesto, béisbol, fútbol americano y fútbol.

¿Cuál es el equipo más rico del mundo?

El oro de esta lista se lo lleva un equipo emblemático para el fútbol americano, los pentacampeones de la "Super Bowl", Cowboys de Dallas. La franquicia proveniente de Arlington, (Texas) se ha convertido en el club más valorado del mundo actualmente. El valor del equipo está medido en 9.000 millones de dólares (8.315 millones de euros aproximadamente). Desde que su propietario, Jerry Jones, tomó las riendas de la franquicia, el valor del equipo no ha hecho otra cosa que aumentar. 

El empresario norteamericano adquirió el equipo en 1989. Durante los últimos cinco años, el valor de los Cowboys ha aumentado en un 80%, muestra del poderío económico de un equipo que, en lo deportivo, lleva sin alzarse con una Super Bowl desde 1995.

¿Cuáles son el segundo y el tercer equipo más ricos del mundo?

La plata y el bronce sigue siendo para equipos estadounidenses. En este caso, hay que cambiar de deporte al béisbol y al baloncesto. 

El segundo equipo con más valor en la actualidad son los New York Yankees. El club neoyorquino es el más exitoso en el deporte del bate y las bases. Tiene un palmarés de 27 títulos de Serie Mundial, situándolos con mucha ventaja frente a su perseguidor (Los Louis Cardinals, con 11 Series Mundiales). La gestión de su propietario, Hal Steinbrenner, ha permitido que los Yankees se sitúen en el segundo lugar de la lista, con un valor de 7.100 millones de dólares (6.559 millones de euros aproximadamente).

El bronce es para el equipo de basket de los Golden State Warriors. La franquicia de San Francisco, siete veces campeona de la NBA, se ha convertido en un referente mundial en la última década en lo deportivo. Del mismo modo, en lo financiero ocupa el tercer lugar de nuestra lista con el valor de 7.000 millones de dólares (6.465 millones de euros aproximadamente)

En la siguiente infografía, se puede observar cuáles son los valores de los 15 equipos:

equipos-mas-valorados-del-mundo.jpg

Fuente: VisualCapitalist con datos de Forbes

¿En qué lugar quedan los equipos europeos?

Una vez comprobada la hegemonía de los equipos estadounidenses, se puede ver que solo dos clubes europeos entran en esta lista.

El Real Madrid y el Manchester United. Ambos clubes, situados en la undécima y decimotercera posición respectivamente, son los únicos representantes de las entidades deportivas más ricas del viejo continente.

El conjunto blanco, presidido por Florentino Pérez, tiene un valor de 6.100 millones de dólares (5.633 millones de euros aproximadamente). Por su parte, los "Red Devils", cuyo propietario (al 25%) es el británico Jim Ratcliffe, tiene el valor de 6.000 millones de dólares (5.541 millones de euros).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos