empresas_unicornio.jpg

Empresas unicornio: ¿Qué son? ¿Cuáles son las mayores?


05.02.2020

Escrito por: Redes Sociales


Una empresa unicornio es una compañía de capital privado (no cotizada) cuya valoración ha superado los 1.000 millones de dólares. Este término se refiere sobre todo a startups y/o empresas tecnológicas que han conseguido aumentar su valor en poco tiempo tras un gran crecimiento. En enero de 2020 hay más de 400 unicornios en todo el mundo.

La consultora CB Insights ha elaborado un informe en la que incluye a todas estas startups milmillonarias ordenadas en 16 categorías diferentes, incluyendo empresas de inteligencia

Ranking mundial de startups unicornio

Infografía: China y Estados Unidos, a la cabeza del mundo startup | Statista Más infografías en Statista

 

Dos empresas de origen chino lideran el ranking de las empresas unicornio con mayor valor de mercado del mundo. Según datos de enero de 2020 de la consultora CB Insights, Bytedance, gestor de contenidos, lidera la clasificación con una valoración de 75.000 millones de dólares estadounidenses. En segundo lugar, le sigue la plataforma de transporte Didi Chuxing, cuyo valor fue estimado en 56.000 millones. Entre las diez empresas unicornio mejor cotizadas del mundo, cinco son de origen estadounidense, por ejemplo, la empresa fabricante de cigarrillos electrónicos JUUL Labs, valorada en 50.000 millones.

Top 5 unicornios más valorados

Bytedance

Principal unicornio del mundo. Uno de sus éxitos es Toutiao, una plataforma de contenidos de noticias e información que entrega contenido en una variedad de formatos, como textos, imágenes, mensajes de preguntas y respuestas, microblogs y videos. Toutiao ofrece a sus usuarios fuentes de información personalizadas que se alimentan de algoritmos de aprendizaje automático. Fundada por Zhang Yiming en marzo de 2012 fue registrado como unicornio el 7 de abril de 2017.

Didi Chuxing

Empresa de transporte con sede en Beijing, ocupa el segundo lugar en el ranking de startups unicornio. La compañía proporciona servicios de transporte basados en aplicaciones y teléfonos inteligentes. Sus actuales fundadores son Cheng Wei, Zhang Bo y Wu Rui, quienes crearon esta compañía en junio de 2012.

JUUL Labs

Compañía estadounidense que se especializa en la creación de cigarrillos electrónicos, fue cofundada por Adam Bowen y James Monsees en 2015.

Stripe

Compañía tecnológica que permite tanto a personas y negocios recibir pagos por internet con tarjetas de crédito. Además proporciona la infraestructura técnica, de prevención de fraude y bancaria necesaria para operar sistemas de pago en línea. Esta compañía estadounidense fue fundada en 2009 por Patrick Collison y John Collison.

Airbnb

Se trata de una empresa estadounidense que ofrece una plataforma de software especializado en la oferta de alojamientos turísticos. Fue creada en noviembre de 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk.

Empresas unicornio españolas

Dentro del ranking de los unicornios de mayor valor nos encontramos con dos empresas españolas: Cabify y Glovo

Cabify

Plataforma tecnológica de movilidad, que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades, a través de una app móvil para teléfonos inteligentes. Fundada en 2011 por Juan de Antonio, Cabify tiene una valoración actual de 1.400 millones de dólares.

Glovo

Empresa emergente española con presencia internacional y domicilio social en Barcelona que se dedica a la compra, recogida y envío de pedidos a través de repartidores independientes. Su valoración actual es de 1.000 millones de dólares.

Artículos relacionados

¿Su empresa es una empresa 'unicornio'?

Ranking de las marcas más valiosas del mundo

¿Qué países son los más ricos del mundo?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos