d2017e11-4c92-4c29-9b0b-dbd66ba88c9.jpg

¿Cuenta corriente o cuenta nómina? Descubre cuál necesitas


06.03.2020

Escrito por: Redacción


A la hora de abrir una cuenta en un banco nos encontramos con la opción de contratar la cuenta de toda la vida (una cuenta corriente) o un tipo de cuenta que han ganado importancia en los últimos años como es la cuenta nómina. En este artículo te explicaremos las diferencias y semejanzas entre una cuenta nómina y una cuenta corriente para que elijas la que más te conviene.

¿Qué es una cuenta corriente?

Una cuenta corriente es una cuenta que permite hacer ingresos o efectuar pagos directamente y disponer del dinero en metálico de forma inmediata.

¿Qué es una cuenta nómina?

Una cuenta nómina es también una cuenta a la vista cuyas condiciones especiales están asociadas a la domiciliación de la nómina todos los meses. Es decir, una cuenta nómina es una cuenta similar a la cuenta corriente pero suele tener unas condiciones y beneficios especiales que el banco te ofrece a cambio de tener domiciliada la nómina. Cada banco ofrece las condiciones y requisitos que considere en su política comercial.

Diferencias en las condiciones de una cuenta corriente y una cuenta nómina

Las principales diferencias entre estos dos tipos de cuentas está en las condiciones. Generalmente la entidad suele premiar el hecho de tener domiciliada la nómina con mejores condiciones y beneficios asociados. Las más comunes:

  • Las cuentas nóminas tienen menos comisiones que las cuentas corrientes.

  • En las cuentas nómina la cuota de la tarjeta de débito o crédito suele estar incluída, mientras que en las cuentas corrientes no siempre lo están.

  • Algunas cuentas nómina ofrecen una remuneración por el dinero que dispongas en ella.

Bankinter tiene una cuenta nómina que ha sido reconocida en numerosas ocasiones como la mejor cuenta nómina del mercado. Recientemente, la cuenta nómina de Bankinter recibió este distintivo gracias a las opiniones de los usuarios Rankia, que valoraron, entre otros beneficios, su remuneración y ausencia de comisiones. Puedes consultar los actuales beneficios y condiciones de la Cuenta Nómina de Bankinter.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos