dd380a25-9adf-4a38-907b-88620875b11.jpg

¿Cómo están cambiando las prioridades de las empresas? Observatorio CRE100DO


13.05.2020

Escrito por: Fundación Innovación Bankinter


 

La Fundación CRE100DO lanzó, a principios de marzo, una encuesta a sus 108 empresas participantes sobre los puntos clave de la gestión empresarial durante la crisis provocada por el Covid-19.  En esta segunda ola del mes de abril se han tratado en profundidad aspectos como la gestión de personas, la comunicación en las empresas, los mercados en los que la empresa opera, las ventas durante el coronavirus y temas de tecnología.

Una de las conclusiones de la encuesta es que las áreas donde más se requiere potenciar la innovación son las ventas, la internacionalización y los servicios.

Cambio en las prioridades de las empresas

La gestión de las personas se mantiene como la principal preocupación de las empresas. Una vez solventada la coordinación inicial de la crisis, a través de la comunicación, los temas relativos a Finanzas y Mercados empiezan a tener más peso en las prioridades actuales de las empresas. 

En cuanto al aspecto digital, la crisis del coronavirus ha hecho que las prioridades a nivel tecnológico estén cambiando. Según la encuesta, el principal foco de las empresas Cre100do se encuentra actualmente en los servicios cloud, seguidos de ciberseguridad y digital marketing. 

Por otro lado, las empresas Cre100do consideran que el coronavirus supondrá cambios muy significativos, principalmente en la digitalización de las empresas y en los patrones de consumo de la sociedad.

Conclusiones de la segunda ola de la encuesta Cre100do

  • Gestión de personas. El 83% de las empresas de CRE100DO tienen parte de su plantilla teletrabajando, definiéndolo como una experiencia favorable o muy favorable en el 87% de las empresas. El 70% está considerando reducir reuniones presenciales, fomentar el teletrabajo mejorar en las herramientas de digitalización.
  • Comunicación.  La mayoría de las empresas consideran que es necesario reforzar la comunicación (tanto la interna como la externa) en época de crisis.
  • Mercados. En relación con la facturación internacional de las empresas, el 65% de las empresas creen que se verá fuertemente reducida.
  • Finanzas. Las empresas que han aumentado sus ventas durante el periodo de la crisis (33%) se encuadra en la producción de bienes de 1ª necesidad. Y en su gran mayoría, las empresas de CRE100DO están revisando sus acuerdos de colaboración con proveedores o revisiones contractuales. 
  • Tecnología y Digitalización. 2 de cada 3 empresas que declaran realizar ventas online han incrementado sus ingresos totales a través de este canal. 

Puedes descargar el informe completo de esta encuesta haciendo click aquí. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos