Análisis empresas españolas

Análisis de las empresas españolas: AENA y Testa


30.05.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las empresas españolas que son noticia:

AENA

  • Recomendación: neutral
  • Precio objetivo: 171,8 euros
  • Cierre 163,45 euros
  • Variación diaria: -1,51%

Distribuirá el 80% del beneficio

Ayer el Consejo de Administración aprobó la política de dividendos para los próximos tres años que consistirá en un payout del 80%, excluyendo beneficios extraordinarios, del beneficio neto ordinario durante los años 2018-2021. El Consejo podría cambiar esta política en caso de circunstancias excepcionales. AENA presentará su Plan Estratégico para el periodo 2018-2020 el 7 junio.

Opinión 

AENA ya elevó su payout (% del beneficio que se reparte como dividendos) hasta el 80% en 2017. Dada la fuerte capacidad de generación de caja de AENA y la ausencia de alternativas de inversión significativas, dábamos una alta probabilidad a que el grupo mejorara todavía más la remuneración a los accionistas. Con esta política de dividendos la rentabilidad por dividendo media de AENA los próximos 3 años será del 4,6%. Mantenemos la recomendación de Neutral.

Ver cotización / operar con las acciones de AENA en Bankinter

Testa

Pospone su salida a bolsa y sólo cotizará en el MAB

Testa ha decidido aplazar su plan inicial de salida a bolsa a través de la cual pensaba colocar un 50% de la compañía en un doble proceso de OPS y OPV, debido a las caídas del mercado español en las últimas jornadas y el aumento de la prima de riesgo. La salida a bolsa se producirá después del verano y Testa comenzará a cotizar en el MAB a través de un listing. Testa no descarta salir al Continuo posteriormente si las condiciones del mercado mejoran.

Opinión

La decisión de optar por un listing parece muy razonable, ya que permitirá que la compañía cumpla con el requisito exigido por la legislación que obliga a las Socimis a cotizar en bolsa en un plazo máximo de 2 años después de su conversión societaria. El aplazamiento de la OPV hasta que las condiciones del mercado mejoren permitirá a los actuales accionistas de la compañía (Santander 37%, BBVA 26%, Acciona 20% y Merlin Properties 17%) reducir el riesgo de vender sus participaciones con un mayor descuento con respecto al NAV de la compañía (1.830 M€), como sucedió en la salida a bolsa de Metrovacesa, cuyo precio final de salida a bolsa fue rebajado en un 8,3% con respecto al extremo inferior del rango de valoración previsto inicialmente.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
11-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_30_mayo_2018.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos