transicion_ecologica_OK.jpg

La transición ecológica como eje clave de los fondos europeos


31.05.2021

Escrito por: Redes sociales


Los dos ejes más relevantes del plan europeo Next Generation EU son la transición ecológica (39,12%) y la transformación digital (29%). Esto quiere decir que la transición ecológica es el más importante de todos los ejes y que el 40 % de los fondos se destinarán a proyectos de transición ecológica.

¿Qué es la transición ecológica?

La transición ecológica comprende, entre otros conceptos, la descarbonización, la eficiencia energética, el despliegue de las energías renovables, la electrificación del transporte, el desarrollo del almacenamiento de energía y la economía circular.

El 40 % de los fondos europeos se destinarán a transición ecológica

Aún no podemos hablar de ejemplos concretos del tipo de proyectos, pero sí podemos dar una aproximación a través de la estructuración del presupuesto español asociado al Plan Next Generation EU.

Descubre nuestro servicio de orientación para empresas sobre los fondos europeos

Saber más

  

Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica

Se está trabajando en la identificación y preparación de un primer grupo de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTEs). Ya se ha anunciado un primer PERTE que aunará las inversiones de los distintos agentes para la transformación de la cadena de valor del coche eléctrico.

Energías renovables

Para favorecer la integración de renovables, se destinará una inversión superior a 1.000 millones de euros en el desarrollo de las redes de distribución, almacenamiento y flexibilidad, para su adecuación a los requerimientos necesarios para acometer la transición energética.

El componente “Hoja de ruta del hidrógeno renovable y su integración sectorial” refleja una apuesta decidida por el hidrógeno renovable, con una inversión de más de 1.500 millones de euros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos