transformacion-digital.jpg

Inversión en proyectos de transformación digital para recibir los fondos europeos


24.05.2021

Escrito por: Redes sociales


Los dos ejes más relevantes del plan europeo Next Generation UE son la transición ecológica (39,12%) y la transformación digital (29%)En esta ocasión, vamos a analizar todas las claves para recibir las ayudas europeas por la inversión en transformación digital.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es la integración de la tecnologías de forma estratégica en los distintos equipos y procesos de la empresa para conseguir sus objetivos.  

De cara a los fondos europeos, la transformación digital comprende conceptos e inversiones como: el Plan de Conectividad, la Estrategia de Impulso 5G, la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, el Plan Nacional de Competencias Digitales, el Plan de Digitalización de las Administraciones públicas, el Plan de Digitalización de las pymes y el Plan España Hub Audiovisual de Europa.

Descubre nuestro servicio de orientación para empresas sobre los fondos europeos

Saber más

  

NGEU: Inversión en proyectos de transformación digital

Como decíamos, de cada diez euros de los fondos, tres van a ir destinados a proyectos de transformación digital.

Con los el plan europeo se fortalecerá el ecosistema español de I+D+i (público y privado) para que alcance el 2% del PIB, y se impulsará el crecimiento de las empresas y, en particular, escalar las startups innovadoras y disruptivas en el ámbito tecnológico. 

La transformación digital es uno de los ejes básicos pero todavía está pendiente de definir gran parte de la agenda. Por ello, desde Bankinter estamos preparados para guiarte y acompañarte de la mano de consultoras especializadas en la presentación de tus proyectos y en la optimización de la financiación a la que tengas acceso. Queremos ofrecerte toda nuestra experiencia tanto a nivel financiero como de negocio.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos