reunion_CAT

Reunión ordinaria del CAT: DIA en el punto de mira


10.12.2018

Escrito por: Esther Gutiérrez de la Torre, analista


Reunión ordinaria del Comité del Ibex 35

El Comité Asesor del IBEX decide hoy la composición del selectivo.- En esta ocasión, el Comité (CAT en adelante) podría optar por excluir a DIA del selectivo. El valor no cumple con el requisito de capitalización mínima. 

Sin embargo, atendiendo a las normas de cálculo y composición, este incumplimiento no lleva aparejado una exclusión directa del índice.

De hecho, en el pasado reciente otros miembros lo han incumplido sin ser por ello excluidos del Ibex-35. Por tanto, no es descartable que se mantenga inalterada la composición actual. Ahora bien, si finalmente se produce el cambio, NH Hoteles, MásMóvil, Logista y Ence presentan volúmenes de negociación superiores a los de algunos componentes del índice (Indra o Técnicas Reunidas).

Entre ellos, el volumen de NH Hoteles está influido por la OPA lanzada por Minor y, por tanto, no se cumpliría con las condiciones de “calidad del volumen” establecidos por el Comité.

Por su parte, MásMóvil es el candidato con mayor volumen negociado pero no cumple con el requisito mínimo de capitalización para poder formar parte del Ibex. Por ello, los mejor posicionados para entrar a formar parte del índice son Logista y Ence.

 

Antecedentes a la reunión ordinaria 

El lunes 10 de diciembre, se celebra la reunión trimestral del Comité Asesor Técnico de los índices IBEX (CAT en adelante) en la que decidirá si implementa algún cambio en la composición del selectivo español.

En la toma de sus decisiones, el Comité analiza cuáles son los 35 valores más líquidos del mercado bursátil español durante el periodo de control, esto es, los seis meses previos a la revisión del índice. 

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
13-06-2019 Descargate_la_nota_especial-Reunion_ordinaria_CAT_Dic2018.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos