regalos sobre economia y finanzas Reyes 2017

Ideas de regalos sobre economía y finanzas para niños en Reyes 2017


03.01.2017

Escrito por: Redes Sociales


Mucha gente busca ideas de regalos para niños, económicos, pero también relacionados con el mundo de la economía y las finanzas. Como Blog financiero sabemos que aprender sobre el día a día de las finanzas no tiene ni edad mínima ni edad ideal ya que a cada edad se puede ir aprendiendo y asimilando conceptos del mundo de las finanzas.

Sabemos que estos conocimientos son vitales para nuestra vida personal y profesional, por eso te hemos traído una recopilación de los juguetes y juegos que puedes regalar o pedir que te regalen en estos Reyes 2017.

1. Caja registradora

Es una ayuda para que los niños aprendan a contar. Cada vez que vayan a comprar sabrán cuánto pagar y el cambio que tienen que recibir. 

2. I-wow Save & Plan 3.0 Outlet 

Es la primera hucha interactiva inteligente que conectada a la tablet, ayuda a los niños a aprender a gestionar el ahorro y entender el valor de las cosas. 

3. Hucha

Por otra parte, con una hucha básica puedes enseñarle a tu hijo a que guarde el 30% de su paga y dividirlo en distintas finalidades: el 10% para la cuenta de ahorros, el otro 10% para una pequeña inversión y el otro 10% para donaciones.  Así les enseñas a crear su primer presupuesto y que no gasten por encima de sus posibilidades. 

4. Aprendo... Mis primeros cálculos

Es un juguete para que los niños aprendan de una forma divertida a realizar sus primeras sumas y restas.  

5. Ethica

Es el juego donde los niños ​explorarán cómo afectan las actividades financieras, las inversiones y los negocios en general a la sociedad. 

6. Cashflow for Kids

Es la versión Cashflow para los pequeños de la casa. Ofrece enseñanzas básicas sobre ingresos y gastos, bienes activos y pasivos. Los jugadores viven con un sueldo fijo hasta alcanzar la libertad financiera.

7. Buy it right

Con este juego en inglés los niños pueden fijar precios, comprar y vender artículos.  Incluye una calculadora, billetes y monedas. 

8. Agrícola

Gestiona los recursos de una granja e inviértelos en mejorar las posibilidades de conseguir más recursos. Una buena gestión conseguirá que al final de la partida tengas la mejor granja y una mala gestión hundirá a tu familia.

9. Billetera

Es un buen regalo para que los más pequeños administren su dinero. Elige una de su serie o color favorito. 

Juegos de mesa financieros para niños y adultos en Navidad y Reyes 2017

1. Monopoly

Con el Monopoly los niños y adultos aprenderán a manejar el dinero y saber las consecuencias de ganarlo y perderlo, los conceptos de comprar una casa, invertir, alquilar, impuestos, etc. Las lecciones que enseña permanecen actuales a día de hoy. Las versiones disponibles son para todos los gustos y para distintas plataformas.

2. Anti-monopoly

El Anti-Monopoly es un juego de mesa creado por el profesor Ralph Anspach, de la Universidad Estatal de San Francisco, en respuesta al Monopoly. El juego originalmente iba a salir al mercado, con el nombre de Bust the trust pero finalmente se cambió a Anti-Monopoly. En la versión original de 1973, la ciudad está "monopolizada" al principio del juego, y los jugadores compiten para devolver la ciudad a un sistema de mercado libre.

3. Superpoly

Es la versión económica del Monopoly, y simula una ciudad compuesta por 22 calles agrupadas en ocho grupos. Sus versiones disponibles son en español y catalán.

4. Cashflow

Es un curso de contabilidad disfrazado de juego. No es solo para adultos, sino también para niños. Además puedes descargarte la Cashflow 101 Financial Statement Calculator, una App calculadora que hace del juego una experiencia más interactiva, rápida y cercana a la vida real. 

Descárgate la App Cashflow 101 Financial Statement Calculator para Android

Descárgate la App Cashflow 101 Financial Statement Calculator para iOS

5. Catan

Para este juego necesitarás mucha interacción con los otros jugadores y tener habilidades de negociación. Tendrás que aprender a negociar o resignarte a perder.

6. Charge Large

Charge Large hace énfasis en la buena gestión del crédito. Tendrás que comprar propiedades, pedir dinero prestado y pagar sabiamente para convertir tu tarjeta de crédito oro en una exclusiva tarjeta de crédito negra, pasando por una de crédito platino.

Juegos financieros online/PC para niños y adultos en Navidad y Reyes 2017

1. Animal Crossing: New Leaf

Es un videojuego de Nintendo donde tendrás que ser el alcalde de tu pueblo y decidir si prefieres comprar tu propia casa (para la que tendrás que pagar una correspondiente hipoteca), si prefieres pagar proyectos municipales para el bien de tu pueblo, o invertir todas tus bayas (monedas de Animal Crossing) en herramientas que te permitan ganar más dinero. 

2. Sesame Street

Elmo y los personajes de Barrio Sésamo ayudarán a desarrollar las bases financieras de los niños a través de vídeos en inglés y español. Además hay actividades para padres y educadores con el fin de que enseñen a los niños a tomar decisiones financieras de manera responsable. 

3. Build a lot

Necesitarás comprar un solar, planos, suficiente material y mano de obra. Todo ello deberá salirte rentable con la futura comercialización de tus construcciones, ya que de lo contrario el proyecto será deficitario y los resultados en el juego serán malos. 

4. Property Mogul

Te permitirá meterte en la piel de un agente de compraventa con una cartera de inmuebles con la que operar. 

5. Capitalism

Con este videojuego en inglés podrás crear y gestionar tu propio imperio financiero, y hacerlo en un sector concreto o en varios de ellos: producción industrial, negocio de importaciones y exportaciones o cualquier otro. 

6. Rising Cities

Desarrolla la mejor estrategia para que tu ciudad crezca y recauda dinero para tu caja municipal. Su versión es en español. 

7. Virtonomics

Es el simulador económico más poderoso y a gran escala del mundo, disponible en español. 

8. Finanzas para todos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España disponen de un portal para que aprendas finanzas a través de juegos.

9. Fútbol financiero

Pon a prueba tu conocimiento y habilidades de administración financiera mientras avanzas en la cancha y tratas de meter un gol. 

10. Cities XXL

Te permite diseñar, construir y gestionar las más grandes metrópolis del género de los constructores de ciudades. Además puedes compartir ciudades fotorrealistas gracias a un conjunto de más de 1000 edificios únicos. 

Apps financieras para niños y adultos en Navidad y Reyes 2017

1. Moneyville

Es una aplicación gratuita y en inglés para iOS y Android, diseñada para aprender qué es el dinero y su valor, la diferencia entre ingresos y gastos, y aprendan a ganar y gastar el dinero de forma entretenida.

2. Stock Market Game

Es un juego de simulación online en inglés que transita los principales mercados globales, y donde cada jugador debe invertir 10.000 dólares virtuales para conseguir crear un proyecto de éxito. 

Descárgate la App Stock Market Game para Android

Descárgate la App Stock Market Game para iOS

3. SimCity

Es una serie de videojuegos de construcción de ciudades. Donde el jugador empieza el juego con un mapa en blanco, y debe iniciar y expandir una ciudad con el presupuesto con que dispone. La fuente principal de ingresos monetarios son los impuestos, pero también se puede obtener ingresos con la venta de servicios a ciudades vecinas, y la ubicación de edificios especiales dentro de la ciudad.

Descárgate la App SimCity para Android

Descárgate la App SimCity para iOS

4. Celebrity calamity

Cada jugador debe ayudar a un famoso de Hollywood a invertir su dinero para seguir enriqueciéndose sin que ello afecte a su carrera interpretativa, a lo largo de varios niveles de dificultad y según los mercados escogidos para invertir. Está disponible solo para iOS.

5. PennyOwl

Es una app que ofrece a los padres una manera fácil de asignar y gestionar la paga, además de enseñarles sobre finanzas sin aburrirlos. Logra poner a los niños en una posición de responsabilidad y les ayuda a comprender mejor el valor del dinero.

Descárgate la App PennyOwl para Android

Descárgate la App PennyOwl para iOS

6. Supermarket 

Esta app enfocada está enfocada para que los niños realicen las tareas necesarias y proporcionen servicios de compras para satisfacer las necesidades de sus clientes. Se divertirán escaneando artículos y emitiendo facturas. 

Descárgate la App Supermarket para Android

Descárgate la App Supermarket para iOS

El regalo financiero para tu hijo

Un servicio innovador de COINC que no pretende abrir otra nueva cuenta corriente o de ahorro para un menor, lo que pretende es proporcionar una forma fácil para que cualquier niño o joven al igual que hace en una hucha física de casa, visualice cómo van sus ahorros, como si fuera una hucha online. Lo mismo que ahora hace en casa, por ejemplo: los abuelos le dan dinero para que se compre algo y lo guarda en su hucha, o los papás le dan la paga y la guardan, pues ahora con la Meta Junior, pueden ahorrarlo y pueden ir viendo cómo crecen sus ahorros poco a poco.

La cuenta COINC es la del titular mayor de edad y la Meta Junior es una forma de separarles el dinero dentro de la cuenta, con la ventaja de que ellos pueden ir viéndolo crecer y crearse cuantas Metas nuevas quieran para ir consiguiendo todo aquello que quieran.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos