Cuando Chrystie Vachon escribió su blog "Money Saving Sisters" un post reflexionando sobre los regalos navideños para sus hijos nunca pensó que llegaría a convertirse en un viral, ni que sería compartido más de 100.000 veces en Facebook. Aparentemente su idea es simple y consiste simplemente en hacer cuatro regalos a sus hijos: algo que quieran, algo que necesiten, algo para vestir y algo para leer.
Buscaba acabar con el vacío que parecía provocar en los niños la tonelada de regalos que recibían y por la reacción de la gente, no era algo que ella sola sintiera.
Vachon es una bloguera centrada en el ahorro y se lanzó a reflexionar sobre los regalos navideños a los niños a raíz de su divorcio. Siempre había relacionado la Navidad con los regalos, pero ese año se dio cuenta que sus hijos acostumbraban a ser inundados por decenas de regalos procedentes de los padres, abuelas, tías, tíos, etc. Y lo peor de todo era, según sus palabras, que si preguntabas a los niños, eran incapaces de recordar lo que les habían regalado.
A partir de entonces, decidió poner fin al gasto desbocado que suponía para su economía esa avalancha de regalos para sus hijos. Les hizo saber que desde entonces, pasarían a tener solo cuatro regalos. De nuevo, lo más sorprendente fue la reacción de los niños que se mostraron encantados con la idea y no mostraron la más mínima queja. Es más, se muestran más agradecidos por los regalos que reciben y recuerdan cada regalo, además de que pasaron a tener más tiempo en familia sin dar tanto protagonismo al tiempo que pasaban abriendo todos los regalos.
La bloguera desafía a su comunidad de lectores a aceptar el reto de los regalos navideños (por supuesto, siempre teniendo en cuenta el presupuesto de cada familia):
1. Algo que quieran
2. Algo que necesiten
3. Algo para vestir
4. Algo para leer
Y tú, ¿qué opinas de esta idea?
Ideas de regalos sobre economía y finanzas para niños en Reyes