nivel-ingles.jpg

¿Cómo es realmente el nivel de inglés en España? (gráficos)


07.01.2022

Escrito por: Redes sociales


¿Cómo es el nivel de inglés en España? ¿Qué tal hablan inglés nuestros vecinos de Europa o los países de Latinoamérica? Vamos a tratar de resolver todas estas preguntas de acuerdo con el EF English Proficiency Index, con el que comprobaremos que todo depende de con quién nos comparemos.

Ranking mundial de nivel de inglés

En el siguiente ranking de EF puedes ver cuáles son los países en los que mejor se habla inglés. Para ello, el estudio ha entrevistado a 2 millones de hablantes no nativos de inglés de 112 países.

Nivel de inglés en España

La formación y las nuevas generaciones hacen cada vez más común encontrar en España personas con un nivel de inglés adecuado para afrontar una situación cotidiana o profesional. Sin embargo, los datos aun muestran que hay mucho recorrido por delante.

Así, España ocupa el puesto 33 por nivel de inglés en el mundo de los 112 países analizados en el estudio, perdiendo ocho posiciones en los últimos 5 años. La puntuación de España en el índice de EF English Proficiency es de 540 puntos, lo que le sitúa en un nivel moderado en el ranking mundial.

Nivel de inglés de España frente a Europa

Sin embargo, la lectura empeora si nos comparamos con los países europeos, donde el nivel de inglés en España se sitúa en el puesto 35 de 45. El nivel de inglés en España es muy similar al de Francia e Italia, situándose entre estos dos en el ranking.

El ranking europeo de inglés lo encabezan Holanda, Austria, Dinamarca, Noruega y Bélgica. En 6º lugar encontraríamos a nuestros vecinos portugueses. 

Nivel de inglés de España frente a Latinoamérica

Si llevamos la comparativa de España frente a los países de América Latina más poblados, vemos que el nivel de inglés de España solo sería superado por Argentina (556 puntos). . Sin embargo, conviene indicar que ni España ni Latinoamérica destacan internacionalmente por su alto nivel de inglés.




BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos