nacimientos-ninos.jpg

Nacimientos en España: la edad media sigue subiendo


18.04.2022

Escrito por:


El número de nacimientos en España sigue disminuyendo, al mismo tiempo que aumenta la edad media con la que tenemos hijos. ¿Cómo está variando la natalidad en España? ¿Y las edades en las que tenemos hijos? Vamos a verlo con los siguientes cuadros:

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos en este gráfico de epdata, así ha sido la evolución de la natalidad en los últimos años:

Edad media para tener hijos en España

En España cada vez es mayor la edad con la que tenemos hijos. Así, según las tablas históricas, cada diez años aumenta aproximadamente un año la edad media en la que se tienen hijos en España. Actualmente la edad media se sitúa cerca de los 34 años.

nacimientos-edad-madre-2020.jpg

Además, si analizamos la distrubución de nacimientos por edad, vemos que entre los 30 y los 35 años es cuando más mujeres tienen hijos en España. 

Fuente: INE

Aunque el tramo entre 20 y 29 años sigue siendo con diferencia el más alto, los datos nos muestran que la natalidad entre las madres menores de 30 años ha ido disminuyendo mucho en las últimas décadas:

Edad media de la maternidad por comunidades autónomas

La edad media difiere mucho en función de la comunidad autónoma. Así, mientras que en Andalucía y Murcia vemos que las mujeres tienen hijos a edades más tempranas, País Vasco y Madrid son más tardías.

edad-media-natalidad-comunidades.png

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos