como viajan españoles

Los españoles gastan 1.500 euros en sus viajes, menos que el promedio global


09.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A.


Los españoles gastan una media de 1.500 euros en sus viajes, menos que el promedio global, que se sitúa en 2.150 euros, gracias a que ahorran más en alojamiento y transporte. La ubicación y el precio son los factores más importantes a la hora de elegir alojamiento, según el estudio anual TripBarometer elaborado por TripAdvisor.

Los resultados del estudio muestran que el precio sigue siendo un factor importante para los españoles a la hora de elegir un destino. "Los viajeros buscan ahorrar todo lo posible sin tener que renunciar a viajar o vivir grandes experiencias en sus viajes", afirman desde TripAdvisor. Ahorran principalmente en alojamiento, al gastar 545 euros frente a los 810 euros del resto, y en transporte (335 euros frente a 515 euros).

En el caso de los españoles, casi la mitad cambiaron de destino porque encontraron una oferta mejor a otro lugar. De hecho, un 46% probablemente elegiría un destino diferente si hubiera un vuelo más barato disponible, una cifra que está por encima de la media mundial. Además, la ubicación (24%) y el precio (15%) son los factores más importantes a la hora de decantarse por un alojamiento en concreto.

Cuando se trata de elegir destino, la cultura es especialmente importante para los viajeros españoles en comparación con el viajero global (38% frente al 34%). Los viajeros españoles también prefieren elegir destinos con alojamientos a buen precio (25% frente al 19%), y parecen estar menos preocupados por el clima (16% frente al 20%).

En cuanto al tipo de viaje, las escapadas a una nueva ciudad son las más populares entre los españoles. El estudio revela que más de la mitad escogería esta opción (56%), frente al 17% que se decantaría por viajar a la playa. Además, tres de cada cinco viajeros españoles deciden su destino antes de comenzar la búsqueda de información sobre el mismo. En comparación con la media mundial, es más probable que los viajeros españoles estén abiertos a visitar varios lugares (29% frente al 26%) durante sus vacaciones.

El 90% de los viajeros españoles realiza una investigación previa al viaje. Para ellos lo primero es la reserva del transporte (27%) o el alojamiento (27%). Destaca también que más viajeros españoles (17%) que la media mundial (10%) reserva previamente las actividades durante su viaje.

Respecto al alojamiento, los viajeros de todo el mundo siguen siendo bastante tradicionales: un 53% optó por quedarse en un hotel en su viaje más reciente, un 10% en un resort, un 8% en un alquiler vacacional o un apartamento, y 7% en un alojamiento organizado a través de sitios web para compartir casa. Dos de cada tres viajeros españoles (65%) escogieron un hotel en su viaje más reciente, una cifra que supera esa media mundial.

Por segmentos de edad, la generación millennial es más propensa a realizar una escapada a una ciudad, con un 42% en comparación con el 30% del resto de viajeros. Los viajeros más jóvenes tienen más probabilidades de buscar experiencias más excitantes, mientras que los adultos se decantan por la cultura y los planes más relajados. Además, los más jóvenes son los que más cuidan su presupuesto, que es casi la mitad que el que los baby boomers suelen gastar. Sin embargo, están igualmente dispuestos a pagar más por el lujo.

 

Artículos relacionados:

10 trucos para conseguir billetes de avión más baratos

Zonas con mejor y peor calidad de vida de España (ranking)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos