decisiones millonario

18 decisiones que toma un millonario hecho a sí mismo y el resto, no


15.04.2016

Escrito por: Redacción


Hacerse rico no está reservado a unos pocos afortunados. Con este provocador título como declaración de intenciones, las revista Business Insider en su artículo "18 choices millionaires make that the rest of us don't" relata una ristra de hábitos inspirados en las lecciones del millonario hecho a sí mismo Steve Siebold, autor del libro Cómo piensan los ricos (How Rich People Think).

“Como la mayoría de cosas de la vida, ser bueno atrayendo dinero no es muy diferente de ser bueno en otros aspectos como  ser un buen un jugador de golf por debajo el par, perder peso o dominar una segunda lengua", escribe.

Casi todos pueden hacer que suceda y a menudo empieza con tu forma de pensar, tus creencias y tus elecciones vitales. Seguro que esta selección de consejos no te dejará indiferente y que la controversia está servida.

Por tanto, las 18 decisiones que toman los millonarios y el resto de la gente no son:

1) La gente rica elige controlar su éxito

Un adinerado cree eso de “yo creo mi vida”, mientras que el resto de la gente pensamos que “la vida nos sucede, pasa”, escribió T. Harv Eker en Secretos de una mente millonaria (Secrets of the Millionaire Mind). Hay que optar por controlar tu vida financiera. Todo lo que tiene que ver con tu dinero depende, consciente o inconscientemente, de ti mismo.

2) La gente rica elige pensar a lo grande

Si no lo haces tú, ¿quién lo hará?, así es cómo piensan los ricos, escribe Eker. “Pensar en grande y en grandes acciones conduce a tener dinero e importancia". Según él, la mayoría elige pensar jugar a lo pequeño por miedo. “Están muertos de miedo por el fracaso y son aún más miedosos del éxito.

En segundo lugar, porque se sienten pequeños e indignos. No sienten que son lo suficientemente buenos o importante como para marcar la diferencia”. Como escribe Siebold, “hay que esperar hacer más dinero.Para eso tienes que pensar en grande: en 100.000 dólares, en 500.000 o por qué no en un millón?”.

3) Los ricos optan por comprometerse con serlo

Más que pensar en querer ser ricos, ellos optan por serlo. “Esto exige poner el foco, tener determinación y experiencia, el cien por cien de tu esfuerzo, una actitud que nunca decaiga y, por su puesto,una mentalidad de rico".

Si no estás totalmente convencido y comprometido concrear riqueza, lo más probable es que no llegues a serlo”, escribe Eker. Se necesita una visión y objetivos claros. “Están firmes en su deseo.  Siempre y cuando sea legal, moral y ético, harán todo lo posible para tener la riqueza”.

4) La gente rica elige hacer ejercicio

Thomas C. Corley dedicó cinco años a investigarlos hábitos diarios  de 177 millonarios hechos a sí mismos y encontró que el 70% de ellos hacía ejercicio aeróbico 30 minutos o más al día. “No solo es bueno para el cuerpo, también lo es para el cerebro”, dijo.

5) La gente rica se centran en las oportunidades

En lugar de mirar los obstáculos, como tiende a hacer la mayoría de la gente, los ricos se centran en las oportunidades. “La gente rica ve el potencial de crecimiento; los pobres, la pérdida potencial.

Los ricos se centran en las recompensas; los pobres, en los riesgos”, escribe Eker.

6) Los ricos eligen pavimentar su propio camino

“No saber separarse de la manada, del resto, es por lo que la mayoría de la gente no logra el éxito. La gente exitosa crea su nueva manada y tiran de otros hacia ella”, escribe Corley.

7) Los ricos prefieren pasar el rato con otros ricos

Se juntan con otros tan o más ricos que ellos. “Es una forma de motivación. Los ven como un modelo del que aprender y piensa ‘si ellos pueden hacerlo, yo también’”, asegura Eker.

No se trata de estar celosos del éxito ajeno, sino que están agradecidos por ellos, ya que les proporcionan un referente para alcanzar tal éxito.

8) La gente rica juega a ganar: mientras que la mayoría lo hace para no perder

El objetivo para el verdadero rico es tener riqueza en abundancia. No se trata de tener algo de dinero, sino de mucho dinero. Si tu objetivo es llegar a un estadio de confort, tener el suficiente dinero para sobrevivir y pagar tus facturas, conseguirás solo eso, pagar tus facturas.Probablemente nunca serás rico”, sostiene Eker.

9) Los ricos eligen no dejarse arrastrar por sus problemas

El secreto del éxito no es evitar o desprenderse de ellos, sino que reside en hacerse más grande que ellos. “El camino a la riqueza está plagado de trampas y obstáculos y eso por eso que la mayoría de la gente no lo sigue. Quieren evitarse los quebraderos de cabeza”, asegura Eker. Por el contrario, la gente exitosa se centra en sus objetivos  y no en los problemas para conseguirlos.

10) Los ricos eligen hacer aquello que aman

“Para el común de la gente, parece que los ricos trabajan todo el tiempo. Pero una de las estrategias más inteligentes en el mundo es hacer aquello que te gusta y lograr que te paguen por ello”, afirma Siebold.

Por el contrario, la clase media trabaja en lo que no le gusta solo porque necesitan el dinero y han sido entrenados en la escuela y condicionados por la sociedad para vivir en un mundo de pensamiento lineal que equipara ganar dinero a esfuerzo mental y físico.

11) La gente rica suele usar el dinero de otros

No tienen ningún reparo en financiar su futuro con el dinero de terceros, asegura Siebold. “Los ricos saben que no ser lo suficientemente solvente para pagar personalmente algo que no es relevante.

La verdadera pregunta es: '¿Es esto vale la pena comprar/invertir/perseguir?’”. El cliché de clase media dice que hay que tener dinero para hacer dinero es limitador en el mejor de los casos y en el peor, destructivo. La verdad es que hay que tener grandes ideas que resuelvan los problemas para conseguir dinero. Silo hace, atraerá el dinero como un imán”, añade.

12) Los ricos eligen centrarse en su patrimonio neto

La verdadera medida de la riqueza es el patrimonio neto no los ingresos por el trabajo", dice rotundo Ekar. El valor neto es el valor financiero de todo lo que posee. Se trata de la última medida de la riqueza,porque si fuera necesario, se puede vender lo que uno posee para tener cash.

13) Los ricos eligen ser remunerados en base a resultados

“No hay ningún problema en recibir un salario fijo salvo que esto interfiera en ganar lo que realmente vales”, sostiene Eker. Los ricos nunca tienen un techo sobre sus ingresos ni eligen ser pagados por su tiempo, sin que prefieren ser recompensados por los resultados que producen, si no de manera total, si en parte. “Los ricos suelen poseer sus propios negocios de alguna forma y obtienen sus ingresos de los beneficios que generan. Trabajan a comisión o por porcentaje de los ingresos; eligen stock options y compartir beneficios en lugar de un salario alto”.

14) Los ricos eligen gestionar su dinero

“No son más listos que los pobres, solo tienen diferentes y más fuertes hábitos sobre el dinero”, dice Eker. La diferencia entre el éxito o el fracaso financiero reside en cómo de bien gestiones tu dinero. Es muy sencillo: para dominar el dinero, hay que administrarlo. “La habilidad para gestionarlo es más importante que la cantidad de dinero que se tenga”, añade.

15) La gente rica elige ayudar a otros

“Ayudar al éxito de otros, a conseguir sus metas,te ayuda para tu propio éxito. Nadie lo logra sin rodearse de personas con mentalidad de éxito y la mejor forma de crear ese equipo es ofrecerles tu ayuda primero”, asegura Corley. Cuidado, que no se trata de ayudar a cualquiera sino a aquellos que persiguen el éxito con la misma tenacidad que tú.

16) Los ricos madrugan

Casi el 50% de los millonarios hechos a sí mismo, según el estudio de Corley, se levantan de media tres horas antes de que empiece su jornada laboral. Es una estrategia para afrontar las inevitables interrupciones que tiene luego el día, como tener que recoger a un hijo enfermo de la escuela o una reunión que se alarga demasiado.

“Estos contratiempos tienen un efecto psicológico en nosotros y puede hacernos creer que no controlamos nuestra vida. Levantarse tres horas antes te permite afrontar los tres asuntos importantes del día y volver a controlar tu vida”.

17)  La gente rica elige aprender siempre más

“Si entras en la casa de una persona rica, lo primero que verás es un montón de libros que les han servido para formarse en cómo aprende a tener más éxito”, dice Siebold. Los ricos aprenden a ser lo de otros que lo son más que ellos “Nadie nace sabido. Y el éxito es una habilidad que se aprende”.

18) Los ricos acostumbran a tomar riesgos calculados 

“El apalancamiento es la consigna de los ricos. Todo inversor pierde dinero en algún momento, pero saben que son capaces de ganar más, mientras que el resto del mundo juega a asegurar su dinero”, dice Siebold. Unos permanecen despiertos preocupados por lo que pueden perder, mientras que otros no duermen soñando con lo que pueden conseguir.

 

Artículos que seguro que te interesan: 

18 choices millionaires make that the rest of us don't (Business Insider)

8 formas fiables de ganar dinero desde casa

¿Dónde se cobra más y se trabaja menos? ¿Y viceversa? (cuadros)

Las grandes fortunas en el siglo XXI

Conoce la historia del rico jugador de fútbol americano que solo gasta 60.000 dólares al año

Confirmado: gastar dinero en experiencias produce más felicidad que gastarlo en cosas (estudio)

Índice Big Mac: cómo medir la economía mundial por el precio de una hamburguesa

Los barrios más ricos y pobres de España (gráficos)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos