Lista catástrofes naturales más costosas

Las catástrofes naturales más costosas de la historia (Lista)


12.09.2017

Escrito por: Redes Sociales


Los huracanes Irma y Harvey han tenido un fuerte impacto en la economía de EE.UU., pero aún están lejos del coste del huracán Katrina (agosto 2005) y del terremoto y tsunami de Japón (marzo 2011).

Las recientes estimaciones que baraja Bloomberg rebajan el impacto económico del huracán Harvey, que ha azotado Texas, hasta los 75.000 millones de dólares. Mientras que para el huracán Irma, que ha asolado Florida y el Caribe, estiman en torno a 50.000 millones de dólares en pérdidas.

Según información recogida por Statista, hasta la fecha el terremoto y tsunami que golpeó Japón en 2011 es la catástrofe natural más costosa de la historia con un impacto económico de 210.000 millones de dólares.

Fuente: Statista

El huracán Katrina, que destruyó parte de la ciudad de Nueva Orleans, es el segundo desastre más caro con un monto de 125.000 millones de dólares. Pese al menor impacto, este huracán supuso un mayor coste para las aseguradoras, ya que había pérdidas aseguradas por valor de 60.500 millones de dólares frente a los 40.000 millones en Japón.

De confirmarse las cifras que se barajan de Harvey, el destrozo económico de este huracán podría superar a Sandy (octubre 2012) cuyo impacto alcanzó los 68.500 millones de dólares con un coste de 29.500 millones para las aseguradoras.

La Fed, preocupada por Harvey

El último Libro Beige de la Reserva Federal de EE. UU., un informe que analizas ocho veces al año la economía del país, destacó que el impacto del huracán Harvey iba a ser importante. En su comunicado señaló que al azotar Texas ponían en jaque parte de la industria petrolera del país con lo que eso implica para su economía.

Artículos relacionados

¿Cómo calcular el valor de un coche en caso de siniestro total?

Qué son los seguros de responsabilidad civil

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos