Bankinter premia los traspasos de planes de pensiones con abonos en cuenta corriente de hasta un 4%.

Bankinter ha puesto en marcha hasta finales de febrero de 2013 su campaña anual de planes de pensiones y EPSVs, que -de nuevo un año más- centrará su estrategia en incentivar mediante un abono en efectivo el traspaso al banco de planes de pensiones procedentes de otras entidades.

Los abonos por traspaso podrán llegar hasta el 4% del importe traspasado, para traspasos iguales o superiores a 50.000 euros, y sin límite máximo de bonificación por cliente. Para importes entre 30.000 y 50.000 euros, la bonificación en efectivo será del 3%; y del 2% para traspasos entre 3.000 (importe mínimo requerido para acceder a la promoción) y 30.000 euros.

En cuanto a la fecha de ingreso en cuenta de la bonificación, ésta se realizará el día 24 de diciembre de 2012, para los traspasos solicitados en noviembre; y el 25 de marzo de 2013 para traspasos solicitados en los meses de diciembre, enero y febrero.

Para acceder a esta campaña Bankinter ha establecido un periodo mínimo de permanencia de los fondos traspasados de 5 años, durante los cuales el cliente siempre podrá rescatar o traspasar su plan de pensiones, aunque si lo hace por encima del 10% del importe traspasado será penalizado con la devolución del importe abonado.

De forma paralela, los clientes que suscriban por primera vez un nuevo plan de pensiones o EPSV por un mínimo de 1.000 antes del 31 de diciembre de este año, participarán en el sorteo de 5 Ipad 3.

Bankinter cuenta con un total de 17 fondos de pensiones y 9 EPSV distintos, y con un patrimonio superior a los 1.300 millones de euros.