Banca Sostenible

Políticas y compromisos

Consulte los principios de la Política de Sostenibilidad.


Ver Principios de la Politica de Sostenibilidad

Política de Derechos Humanos

La política de Derechos Humanos de Bankinter recoge su compromiso con el respeto, apoyo y protección de los derechos humanos en el desarrollo de su actividad y en su relación con los grupos de interés dentro del entorno en el que opera.

Política de Derechos Humanos de Bankinter

PROCESO DE DEBIDA DILIGENCIA EN DERECHOS HUMANOS

Política de Inclusión y Diversidad

En el desempeño de sus actividades, Bankinter reconoce el valor de las diferencias individuales, promoviendo la diversidad dentro de la gestión del talento de las personas que lo conforman.

Política de Inclusión y Diversidad de Bankinter

Política Ambiental y de Cambio Climático

Bankinter, consciente del reto global que supone la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, integra en su estrategia de sostenibilidad líneas y programas dirigidos a la minimización de los impactos ambientales directos, propios de su actividad operacional, e indirectos, principalmente los derivados de la actividad financiera. Esta política tiene por objeto establecer el marco de actuación del Grupo en materia de Medio Ambiente y Cambio Climático en todas sus actividades y constituye el marco de referencia para el establecimiento de objetivos de mejora.

Política Ambiental y de Cambio Climático de Bankinter

Política de Accesibilidad

La política tiene por objeto establecer el marco de actuación del Grupo en materia de Accesibilidad en todos los canales de relación con sus grupos de interés, y sirve como referencia para el establecimiento de objetivos de mejora continua para eliminar las barreras físicas, tecnológicas o de conocimiento.

Política de Accesibilidad de Bankinter

Estrategia de Acción Social

Establece el marco de actuación de las entidades del Grupo Bankinter en el proceso de solicitud, valoración, decisión, control, seguimiento y medición de las contribuciones que Bankinter aporta con fines sociales.

Política de Seguridad, Salud y Bienestar en el trabajo

Bankinter, consciente de que las personas constituyen el principal activo de la empresa, considera uno de sus objetivos fundamentales, el velar por la seguridad, salud y bienestar de sus trabajadores.

Política de seguridad, salud y bienestar

Políticas sectoriales

Bankinter, en su Marco de Control y Gestión de Riesgos, ha definido unos "Principios de sostenibilidad de la inversión" en los que se refiere la financiación en sectores especialmente controvertidos o de riesgo, y cuyo impacto tanto social como medioambiental puede ser significativo. Para ello ha redactado unas "Guías sectoriales de financiación" que le permiten establecer las medidas y referencias que el Banco seguirá en su toma de decisiones, siempre teniendo en cuenta, y cuando sea posible, las mejores prácticas y estándares internacionales.

Estas guías son reflejo del compromiso de Bankinter con el desarrollo sostenible y la importancia que otorga el Banco al seguimiento de las buenas prácticas por parte de sus clientes.

Bankinter se compromete con el seguimiento de estas guías y su correcta aplicación, así como con la revisión continua de las mismas, atendiendo a las mejores prácticas y recomendaciones que vayan siendo introducidas internacionalmente. El objetivo final de estas políticas es impulsar una transición de los clientes hacia las mejores prácticas sociales, económicas y ambientales en los países y comunidades en los que operan.

Política de Integración de riesgos de sostenibilidad en las decisiones de inversión y asesoramiento

El principio fundamental que rige la estrategia de Sostenibilidad del Grupo es que sus metas empresariales sean compatibles con el desarrollo sostenible del entorno social y ambiental, preservando los recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la formación y el reconocimiento de grupos sociales que precisan de un apoyo específico.

Ver política de integración de riesgos