Standard & Poor’s sube un escalón el rating de Bankinter, hasta “BBB”

Bankinter mejora su rating. Standard & Poor’s ha elevado un escalón la nota crediticia a largo plazo asignada al banco desde “BBB-“ a “BBB”, tal como ha comunicado hoy la agencia de calificación. Asimismo, ha subido el rating a corto plazo desde “A-3” a “A-2” y ha mantenido la perspectiva de ambas calificaciones en “positiva”.

Standard & Poor’s fundamenta la subida del rating de Bankinter, principalmente, en la mejora de su perfil de liquidez –tras la significativa reducción del gap de liquidez en más de 3.000 millones en 2016- y su menor dependencia de la financiación mayorista a corto plazo. A esto se une que la agencia de calificación estadounidense aprecia un menor riesgo económico de la banca como sector.

En cuanto a la perspectiva “positiva” para la nota de Bankinter, refleja la posibilidad de que S&P’s eleve su rating en los próximos 12 a 24 meses si la situación económica de España lo respalda y permite que la banca consolide su nivel de capital.

En definitiva, la mejora del rating de Bankinter por Standard & Poor's pone de manifiesto la buena situación de Bankinter en términos de solvencia y calidad de activos, así como su capacidad para seguir generando beneficios a través de su negocio típico.