Bankinter, seleccionada por tercer año consecutivo como empresa ‘Top Employer 2009’.

- Según un estudio de la organización internacional CRF, que analiza las prácticas de recursos humanos de empresas de diferentes sectores de toda Europa.
- Bankinter obtiene, además, la mejor puntuación en lo que se refiere a condiciones laborales.

Bankinter ha sido seleccionada, por tercer año consecutivo, como empresa 'Top Employer España 2009', lo que supone formar parte del selecto grupo de los mejores lugares para trabajar. Esta selección surge a partir de un estudio realizado por la organización internacional CRF, que analiza las prácticas de recursos humanos de las empresas del continente.

Además de la selección como empresa 'Top Employer 2009', Bankinter obtiene en el estudio la mejor puntuación en lo que se refiere a 'condiciones laborales', apartado en el que se evalúan criterios como la comunicación, la gestión del conocimiento, la mejora continua, medidas de conciliación, trabajo en equipo, apoyo al empleado y medidas de reconocimiento.

CRF es una organización internacional con sede en Holanda, y oficinas en 12 países, que se dedica desde 1991 a la coordinación y edición de proyectos de investigación sobre economía y empresa. El Instituto analiza las políticas de Recursos Humanos de cada empresa (salario y beneficios, formación y desarrollo, carrera profesional, condiciones laborales y cultura corporativa) para determinar qué empresas cumplen los requisitos para ser certificados como Top Employers. Su misión consiste en identificar los máximos exponentes en Employment, Estrategia y Liderazgo conjuntamente con periodistas de economía, académicos, investigadores y editores internacionales.

El ranking de CRF analiza empresas de un amplio abanico de sectores (telecomunicaciones, industrial, farmacia, banca, alimentación, etc.), y sólo las empresas que sobresalen en los criterios solicitados pasan a formar parte de la certificación y a usar el sello de Calidad 'Top Employers España' durante un año.

La selección de Bankinter como empresa 'Top Employers España 2009' supone un respaldo al modelo de Gestión de Personas que el banco viene desarrollando para fomentar la motivación y compromiso de sus 4.470 empleados. Este modelo de gestión permite a la entidad constituirse como un entorno laboral de alto rendimiento , donde se hace una gestión activa del conocimiento y se incentiva el talento y desarrollo profesional de los empleados; apoyándose en los valores corporativos y en una cultura de libertad, transparencia, delegación, innovación y el Talento de las personas, entre otros.