Bankinter premia los traspasos de planes de pensiones con abonos en cuenta corriente de hasta un 4%

Bankinter tiene en marcha hasta finales de enero de 2017 su campaña anual de planes de pensiones y EPSVs, que -de nuevo un año más- centrará su estrategia en incentivar mediante un abono en efectivo el traspaso al banco de planes de pensiones procedentes de otras entidades.

Los abonos por traspaso podrán llegar hasta el 4% bruto del importe traspasado, para traspasos superiores a 60.000 euros, y sin límite máximo de bonificación por cliente. Para importes entre 30.001 y 60.000 euros, la bonificación en efectivo será del 3%; y del 2% para traspasos entre 3.000 (importe mínimo requerido para acceder a la promoción) y 30.000 euros.

El ingreso en cuenta de la bonificación se realizará el día 28 de Febrero de 2017, para los traspasos solicitados entre el 4 de Octubre de 2016 y el 31 de Enero de 2017.

Para acceder a estas bonificaciones Bankinter ha establecido un periodo mínimo de permanencia en el banco de los fondos traspasados de 5 años, durante los cuales el cliente siempre podrá rescatar o traspasar su plan de pensiones, si bien será penalizado con la devolución del importe abonado. 

Como complemento adicional a esta bonificación por traspasos, existe un programa de fidelización denominado ‘Plan Retorno’, vigente desde hace ya algunos años. Este plan premia a los clientes con un bonificación en metálico (a ingresar el 15 de febrero de cada año) del 0,25% bruto anual sobre el patrimonio total que tenga en sus Fondos de Pensiones/EPSV a cierre del 31 de Diciembre del año inmediatamente anterior, siempre que este patrimonio sea superior a 25.000 euros y que se hayan realizado durante el año aportaciones por un importe igual o superior a 3.000 euros.