Sigue en directo la Junta General de Accionistas de Bankinter 2015


18.03.2015

Escrito por:


(Pincha en la imagen superior para acceder a la retransmisión de la Junta en directo)

Hoy, día 18 de marzo de 2015, a las 13:00 horas, en primera convocatoria, se celebrará en el Edificio Mutua Madrileña, Paseo de la Castellana, nº 33, 28046, Madrid, la Junta General ordinaria 2015 de Bankinter.

Siguiendo con los principios de transparencia y claridad de la entidad, tanto los accionistas del banco como todas aquellas personas interesadas, podrán seguir la Junta General a través de las Redes Sociales de Bankinter. De este modo, se publicará información en el Blog de Bankinter y varias Redes Sociales o canales de comunicación digitales.

En la Junta se someterá a votación los puntos que se detallan a continuación: 

Orden del día de la Junta General ordinaria de accionistas 2015

1º. Examen y aprobación de las cuentas anuales individuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria) y del informe de gestión individual de Bankinter S.A., así como de las cuentas anuales consolidadas y del informe de gestión del grupo consolidado, correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2014. 

2º. Examen y aprobación de la propuesta de aplicación del resultado y de la distribución de dividendos correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2014. 

3º. Examen y aprobación de la gestión y actuación del Consejo de Administración durante el ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2014. 

4º. Aprobar la modificación parcial de los Estatutos Sociales:

4º.1.- Aprobar la modificación de los artículos de los Estatutos Sociales relativos a la Junta General, para introducir mejoras en su regulación a la vista de las novedades legislativas, incluyendo, en particular, la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo: artículo 12 (relativo a las competencias de la Junta), artículo 17 (relativo a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria), artículo 18 (relativo a la convocatoria de la Junta), artículo 20 (relativo a los quórum y mayorías necesarios), artículo 21 (relativo al funcionamiento de la Junta) y supresión del artículo 24 (relativo a las facultades de la Junta General), cuyo contenido queda incluido en el artículo 12.

4º.2.- Aprobar la modificación y creación, en su caso, de los artículos de los Estatutos Sociales relativos al Consejo de Administración y a las Comisiones del Consejo de Administración, para introducir mejoras en su regulación a la vista de las novedades legislativas, incluyendo, en particular, la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo y la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito: modificación del artículo 25 (relativo a la composición del Consejo) que se renumera como 24, modificación del actual artículo 27 (relativo al Presidente del Consejo) que se renumera como 26, creación de un nuevo artículo 27 (relativo al Consejero Delegado), modificación del artículo 28 (relativo a la convocatoria del Consejo), modificación del artículo 29 (relativo al funcionamiento del Consejo), modificación del artículo 30 (relativo a las facultades y competencias del Consejo), modificación del artículo 31 (relativo a la delegación de facultades y creación de Comisiones en el seno del Consejo), creación de un nuevo artículo 32 (relativo a la Comisión Ejecutiva), creación de un nuevo artículo 33 que procede parcialmente del artículo 31 (relativo a la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo), creación de un nuevo artículo 34 (relativo a la Comisión Delegada de Riesgos), creación de un nuevo artículo 35 (relativo a la Comisión de Retribuciones) y creación de un nuevo artículo 36 (relativo a la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo).

4º.3.- Aprobar la modificación de los artículos de los Estatutos Sociales relativos a la remuneración de los Consejeros, a la vista de las novedades legislativas, incluyendo, en particular, la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo: modificación del actual artículo 32 (relativo al sistema de retribución) que se renumera como 37, y modificación del actual artículo 34 (relativo al reparto de beneficios) que se renumera como 39. 

4º.4.- Aprobar la modificación de los artículos 6, 13, 15, 16 y 22, para la introducción de mejoras técnicas y de redacción. Como consecuencia de todos los cambios anteriores, renumeración de los artículos 25 a 27 como 24 a 26, respectivamente, y renumeración de los actuales artículos 32 a 42, que pasan a ser los artículos 37 a 48.

5º. Aprobar la modificación parcial de los siguientes artículos del Reglamento de la Junta General para introducir mejoras en su regulación a la vista de las novedades legislativas, incluyendo, en particular, la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo así como algunas mejoras técnicas y de redacción: artículo 4 (Competencias de la Junta General), artículo 6 (Convocatoria de la Junta General), artículo 7 (Anuncio de convocatoria. Información disponible para los accionistas), artículo 8 (Derecho de información de los accionistas con carácter previo a la celebración de la Junta General y durante el desarrollo de la misma), artículo 9 (Representación), artículo 10 (Derecho de asistencia), artículo 12 (Mesa de la Junta General), artículo 14 (Constitución y desarrollo de la Junta General), artículo 16 (Informes a la Junta General), artículo 17 (Intervenciones de los accionistas), artículo 20 (Votación de las propuestas de acuerdos) y artículo 21 (Aprobación de acuerdos y proclamación del resultado).

6º. Reelección del auditor de cuentas de la Sociedad y de su Grupo Consolidado para el ejercicio 2015.

7º. Nombramiento, ratificación, reelección y fijación del número de consejeros:

7º.1.- Nombramiento de Rosa María García García, como Consejera externa independiente.

7º.2.- Ratificación del nombramiento como consejera de María Teresa Pulido Mendoza, designada por cooptación con posterioridad a la celebración de la última Junta General, como Consejera externa independiente.

7º.3.- Reelección de María Dolores Dancausa Treviño, con la calificación de Consejera ejecutiva.

7º.4.- Fijación del número de consejeros.

8º. Autorización al Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución a favor de la Comisión Ejecutiva, para la adquisición derivativa de acciones propias por parte de la Sociedad y/o por parte de sus sociedades filiales, en los términos previstos por la legislación vigente, con expresa facultad para proceder a su enajenación o amortización con reducción de la cifra de capital social, dejando sin efecto, en la cuantía no utilizada, la delegación acordada por las Juntas Generales de ejercicios anteriores.

9º. Acuerdos sobre remuneraciones:

9º.1. Fijación del importe máximo anual del conjunto de la retribución de los Consejeros en su condición de tales.

9º.2.- Aprobación de la retribución de los Consejeros ejecutivos, por sus funciones ejecutivas, y la Alta Dirección consistente en la entrega de acciones como parte de la retribución variable anual devengada en 2014.

9º.3.- Aprobación del nivel máximo de retribución variable de determinados empleados cuyas actividades profesionales tienen incidencia significativa en el perfil de riesgo de la Sociedad.

10º. Delegación de facultades en el Consejo de Administración, con facultad de sustitución, para formalizar, interpretar, subsanar y ejecutar los acuerdos de esta Junta.

Punto de carácter consultivo:

11º. Informe anual sobre remuneraciones de los Consejeros, según el artículo 541 de la Ley de Sociedades de Capital.

Punto de carácter informativo: 

12º. Información sobre la modificación parcial del Reglamento del Consejo de Administración, de acuerdo con el artículo 528 de la Ley de Sociedades de Capital.

El Informe anual sobre remuneraciones de los Consejeros de Bankinter S.A. será sometido a votación consultiva de la Junta General, de conformidad con el artículo 541 de la Ley de Sociedades de Capital. En caso de aprobación con carácter consultivo ee entenderá que la política sobre remuneraciones de la Sociedad contenida en el mismo ha resultado igualmente aprobada a efectos de lo dispuesto en el artículo 529, resultando la misma de aplicación desde ese momento por un período máximo de tres años. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos