7_Harena_Blog.jpg

Fundación Harena nos presenta su proyecto solidario para Implicados y Solidarios Bankinter 2019


08.11.2019

Escrito por: Sostenibilidad


Proyecto “Soledad 0 - Vida 10" de Fundación Harena

Soledad 0 - Vida 10 es un programa de voluntariado de acompañamiento a personas mayores y fomento del envejecimiento activo en hogares, residencias y hospitales.

La soledad se ha convertido en una de las mayores lacras de los países donde existe el llamado ‘estado del bienestar’, afectando a más de 2 millones de personas mayores de 65 años. En málaga, 23.751 mayores de 65 años viven solos (23,8%).

Para eliminar la soledad, este programa mejora la calidad de vida y rompe con el aislamiento de las personas mayores mediante un acompañamiento personal gracias al voluntariado, y  promueve su normalización a través de actividades de envejecimiento activo (actividades culturales y talleres formativos).

Además, persigue producir un cambio social a través de la creación y consolidación de los lazos intergeneracionales, así como sensibilizar y solidarizar a la población malagueña.

Sin quererlo, muchas veces vamos dejando a las personas mayores atrás y ellos no se quejan, es por ello que gracias al voluntariado, los mayores aumentarán su autoestima, mediante la compañía y el afecto.

Fundación Harena tiene su origen en la iniciativa personal de un grupo de amigos que, compartiendo una misma inquietud social, quieren aportar su "granito de arena" para construir una sociedad más justa y comprometida. Trabajan para mejorar la vida de las personas más vulnerables en la provincia de málaga y en los países más empobrecidos del mundo, a la vez que sensibilizamos a la población malagueña con el objetivo de fomentar la solidaridad y promover el voluntariado.

 

El proyecto de la Fundación Harena se engloba dentro de la línea social de nuestro Plan Tres en Raya de Bankinter desarrollado desde el departamento de Sostenibilidad del banco.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos