ashua 2018

Ashua nos presenta su proyecto solidario para Implicados y Solidarios Bankinter 2018


12.11.2018

Escrito por: Sostenibilidad


Proyecto “Investigación Genética Avanzada: SHUa" de ASHUA

El Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (SHUa) es una enfermedad ultra rara que afecta principalmente a los riñones pero también puede dañar el cerebro, hígado, corazón, pulmones y sistema gastrointestinal.

La enfermedad sufrió una gran revolución hace 6 años,  se descubrió un medicamento que ayudaba al bloqueo de la misma. Así que el gran problema de esta enfermedad  es el correcto diagnóstico de la misma dadas sus diferentes variedades para evitar la pérdidas de órganos y las pérdidas humanas.

Este diagnóstico requiere un análisis genético avanzado en los pacientes, siendo España uno de los pocos países europeos que llevan a cabo investigaciones en este campo. El déficit de recursos destinados a proyectos de investigación en nuestro país, hace necesario que algunos equipos de trabajo necesiten las aportaciones privadas para continuar y acelerar los resultados que se están logrando.

El proyecto “Investigación Genética Avanzada” consiste en dotar de fondos al equipo del CSIC de Biomedicina Molecular,para que puedan continuar su investigación para seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes y las familias afectadas por enfermedades ultra raras como el SHUa.

 

El proyecto de Ashua se engloba dentro de la línea social de nuestro Plan Tres en Raya de Bankinter desarrollado desde el departamento de Sostenibilidad del banco.

Web Asociación Ashua

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos