bfe14863-9e9e-47b5-875f-e79166bf8d8.jpg

Bankinter celebra el Día Mundial del Medio Ambiente


05.06.2020

Escrito por: Sostenibilidad


El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, este año con el lema 'La hora de la naturaleza', eslogan con el que Naciones Unidas pide a los ciudadanos que escuchen los mensajes que manda el planeta.

En Bankinter estamos trabajando para impulsar una economía más verde, porque está demostrado que “una empresa responsable con su entorno es una empresa rentable, sostenible y que resiste bien los temporales”. Por eso, además de llevar a cabo una adecuada gestión ambiental de nuestras instalaciones, hemos puesto el foco en toda nuestra cadena de valor:

Además, Bankinter cuenta con una gran trayectoria en cuanto a gestión medioambiental.

En el año 2005, el respeto por el medio ambiente se consideraba una nueva forma de pensar, pero para el banco empezó a ser ya una forma de actuar. Somos una empresa pionera, innovadora y de referencia, también en el ámbito medioambiental.

Hitos de Bankinter en la gestión medioambiental

A lo largo de estos años se han logrado importantes avances como:

  • La implantación y certificación de un Sistema de Gestión Ambiental.
  • El cálculo, verificación y registro de nuestra Huella de Carbono, siendo la primera entidad bancaria en hacerlo.
  • El reconocimiento, en el año 2009, como la mejor entidad bancaria en gestión responsable con el medio ambiente, de entre las 800 entidades analizadas a nivel mundial, según el índice Goldman Sachs Sustain.
  • La inclusión de la gestión medioambiental en nuestro Plan de Sostenibilidad “3 en Raya”, que alinea la gestión económica, social y ambiental con nuestra actividad y con las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.

Premio de Fotografía de Medio Ambiente para empleados

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el banco ha lanzado un año más el Premio de Fotografía de Medio Ambiente para sus empleados. Se trata de la XVI edición y este año la temática elegida es “Medio Ambiente y Salud”.

La salud y el medio que nos rodea están íntimamente relacionados. El aire que respiramos, el agua que bebemos, los bosques que albergan el 80% de la biodiversidad terrestre, los océanos que nos proveen de recursos alimenticios, el entorno de trabajo o el interior de los edificios, tienen una gran implicación en nuestro bienestar y nuestra salud. Por ese motivo, la calidad y la salubridad de nuestro entorno son vitales para una buena salud de las personas.

Ganador concurso medioambiental 2019

Primer premio de la XV Edición del Premio Bankinter de Fotografía de Medio Ambiente. 

Autor: José Proença, Bankinter Portugal

Información de interés:

Plan de Sostenibilidad 3 en Raya Bankinter

Link a Vídeo: 10 años de medio ambiente en Bankinter

Bankinter, de nuevo, uno de los bancos más sostenibles del mundo 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos