Entrevista a María Paramés, directora de Gestión de Personas de Bankinter: "La conciliación siempre es rentable para la empresa"


08.03.2014

Escrito por:


La revista "Mujer hoy" aprovecha el Día de la Mujer (8 de marzo) para realizar un reportaje sobre el futuro laboral de las mujeres. Para ello, entrevista a cuatro directoras de Recursos Humanos de grandes empresas españolas, como Blanca Gómez (Microsoft España), Ana Villacañas (FCC), Dolores Sala (ManpowerGroup) y María Paramés, directora de Gestión de Personas de Bankinter.

Paramés analiza en su entrevista la situación laboral de Bankinter en general y, de las mujeres que trabajan en el banco, en particular. A lo largo de la misma deja varios titulares, datos y mensajes de optimismo para las mujeres. Y es que en Bankinter, el 51% de los 4.100 empleados son mujeres, empezando por la principal figura ejecutiva del banco, María Dolores Dancausa, única mujer del Ibex 35 que ostenta el cargo de consejera delegada.

La responsable de Gestión de Personas de Bankinter señala que la paridad se ha conseguido "dando igualdad de oportunidades, nada más". "No tomamos ninguna medida especial para impulsar la carrera de las mujeres. Hemos promocionado a algunas que estaban de baja por maternidad que, cuando se han incorporado, lo han hecho en un puesto mejor", subraya.

"La conciliación es rentable para la empresa y por eso la apoyamos con medidas como la flexibilidad de horarios, el teletrabajo... Tenemos el sello de Empresa Familiarmente Responsable. Aquí medimos por resultados, no por las horas que el empleado esté en la oficina", señala Paramés, que aclara que uno de sus objetivos es que "trabajar no suponga para nadie perder el derecho a disfrutar  de una vida con calidad".

Ver perfil de María Paramés en Mujer Hoy

Ver entrevistas completas a directivas en la revista Mujer Hoy


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos