bankinter-marca-crece.jpg

Bankinter, la marca bancaria española que más crece en 2023


07.02.2023

Escrito por: Redes sociales


Bankinter escala 24 posiciones en el ranking mundial de marcas bancarias y se sitúa como el banco español que más incrementa su valor de marca en el último año. Así se desprende del informe Brand Finance Banking 500 2023, que destaca los 500 bancos con mayor valor de marca del mundo y su evolución en los últimos meses.

Según el último estudio, Bankinter mejoró su valor de marca en un 46%, lo que le permitió escalar hasta el puesto 213 del ranking mundial, siendo así la entidad española que más puestos subió en el último año. Este aumento porcentual del valor de marca de Bankinter es más del doble del crecimiento medio del conjunto de bancos españoles, cuyo valor total creció un 17,4%, hasta los 30.500 millones de euros.

Respecto al resto del mundo, las marcas bancarias chinas lideran el ranking con 4 de las 5 primeras posiciones, aunque están disminuyendo recientemente en valor de marca, Las marcas estadounidenses se sitúan en segunda posición por países al ocupar 5 de los 10 primeros puestos del ranking. Algunas de las marcas norteamericanas han mejorado su valor de marca, por lo que están disminuyendo su distancia con las marcas chinas.

Cada año, la consultora Brand Finance pone a prueba a miles de las marcas más importantes del mundo y publica más de 100 informes, clasificando marcas en todos los sectores y países. Las 500 marcas más valiosas y sólidas del mundo en la industria bancaria están incluidas en el ranking anual Brand Finance Banking 500 2023.

Declan Ahern, Director de Brand Finance, señala en el informe que "las marcas bancarias en todo el mundo han seguido recuperándose significativamente después de COVID-19. Ha habido una mejora en los servicios bancarios digitales, las medidas gubernamentales de estímulo han sido relativamente exitosas y el auge de la banca móvil y las plataformas en línea han contribuido al desempeño positivo del sector. Acelerado por los estrictos bloqueos globales, las marcas bancarias y fintech han innovado para crear servicios bancarios basados ​​en aplicaciones móviles fáciles de usar que han llevado a un aumento en la satisfacción y adquisición de clientes”.

La importancia de la Sostenibilidad en el valor de marca

La sostenibilidad es un tema de creciente importancia en el sector bancario. La sociedad espera que los bancos sean económica, social y ambientalmente responsables y, según el informe, las percepciones de sostenibilidad ya representan el 6,8% del valor de marca de los bancos.

A este respecto, Bankinter renovó el pasado mes de diciembre su categoría de miembro del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial, el índice en el que cotizan las empresas más sostenibles del mundo. De este modo, el banco se refuerza como una de las entidades financieras con mejor desempeño mundial en los aspectos ambiental, social y de gobernanza, los denominados criterios ASG.

Bankinter, de nuevo, uno de los bancos más sostenibles del mundo

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos