podcast-tecnologia-innovacion (1).jpg

Ya está disponible un nuevo capítulo de Innoverse, el podcast de Fundación Innovación Bankinter


07.07.2023

Escrito por: Redes sociales


¿Qué innovaciones están cambiando el mundo? La Fundación Innovación Bankinter estrenó hace poco Innoverse, un podcast de innovación, ciencia y tecnología que pretende acercarte las tendencias más innovadoras de la mano de referentes internacionales.  

Innoverse, podcast de tecnología e innovación

Innoverse es un espacio en el que descubrir mensualmente las últimas tendencias de tecnología, ciencia, futuro, educación, startups e innovación de la mano de expertos nacionales e internacionales, y presentado por la periodista Esther Paniagua.

Si quieres estar al día sobre estas tendencias, suscríbete a Innoverse para estar a la última:

Capítulos de Innoverse

Episodio 10: Innovación - Entrevista con Esther Paniagua

¿Cuáles son las tendencias en innovación tecnológica? Esther Paniagua, periodista especializada en tecnología e innovación y Mario Tascón, Fundador y Director de la agencia Prodigioso Volcán, debaten sobre el futuro de la Inteligencia Artificial, entre otras disciplinas tecnológicas, en un nuevo capítulo de Innoverse. 

Episodio 9: Inteligencia Artificial Generativa - Entrevista con Andrés Torrubia

La Inteligencia Artificial está en boca de todos, ¿pero sabemos verdaderamente su potencial y estado actual? En Fundación Innovación Bankinter hemos querido descubrir el presente de esta tecnología y adelantarnos a su futuro de mano de Andrés Torrubia, ingeniero y cofundador de MedBravo y del Instituto de Inteligencia Artificial de Alicante.



Episodio 8: Fusión Nuclear - Entrevista con Pablo Rodríguez

En la actualidad, se están realizando grandes esfuerzos por avanzar hacia un mundo más sostenible y la fusión nuclear puede convertirse en una gran fuente. Descubre cuáles son los desafíos a los que nos enfrentamos y los avances que se están llevando a cabo en nuestro capítulo de Funcon Pablo Rodriguez, investigador en el Plasma Science and Fusion Center del MIT. 


Episodio 7: Ciberseguridad - Entrevista con Soledad Antelada

Vivimos en un mundo hiperconectado con todas sus ventajas de la digitalización, pero cuantos más dispositivos conectamos, más puertas abrimos a los ciberdelincuentes. De la ciberseguridad, sus retos y oportunidades es este capítulo de Innoverse con Soledad Antelada, directora de Programas Técnicos de Seguridad en Google a nivel global.

Episodio 6: Ética tecnológica - Entrevista con Gemma Galdón

La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en nuestra vida y nuestra interacción con sus algoritmos nos afectan en nuestro día a día. El desarrollo tecnológico debe estar siempre al servicio de las personas, por lo que estamos siendo testigos de una revolución que trabaja para desarrollar una inteligencia artificial más ética, más segura y amable con los seres humanos.  En este FIBKCast de Innoverse charlamos con Gemma Galdón, fundadora y directora ejecutiva de Éticas Research & Consulting, experta en ética tecnológica y responsabilidad algorítmica.

Episodio 5: Neuroeducación - Entrevista con David Bueno

La neuroeducación es una de las aplicaciones de la neurociencia que más ha evolucionado en los últimos años. En este nuevo capítulo de Innoverse, David Bueno nos explica que el verdadero trabajo de los neurocientíficos en la educación es entender qué implica para nuestro cerebro aprender, cómo afecta el aspecto emocional al aprendizaje, que nuevas estrategias educativas podríamos diseñar y ejecutar y a quien debemos dirigirlas

Descubre en este episodio cómo es el desarrollo de la Neuroeducación y su papel en el diseño de nuevas estrategias educativas que trabajan para conseguir personas más curiosas, más empoderadas, más seguras de sí mismas y de su entorno, y más colaborativas.  

David Bueno es Director de la Cátedra de Neuroeducación en la Universidad de Barcelona y referente español en esta nueva disciplina.

Episodio 4: Emprendimiento - Entrevista con Miguel Arias

¿Sabías que el ecosistema startups español cerrará este año con un valor de 83.000 millones, más de 20 veces su valor en 2012? En el cuarto episodio de Innoverse, Miguel Arias nos habla de emprendimiento, una de las actividades que más ha evolucionado en los últimos años y seguirá haciéndolo.

Descubre en este episodio de Innoverse cómo es este ecosistema de startups, qué hace falta para emprender en España y qué podemos esperar del emprendimiento en el futuro.

Miguel Arias es fundador del líder de webcasting Imaste, antiguo COO de Carto, exdirector global de emprendimiento en Telefónica y actualmente parte del fondo de inversión KFund.

Episodio 3: Movilidad inteligente - Entrevista con Raúl Rojas

En el tercer episodio de Innoverse, Raúl Rojas nos cuenta la necesidad de innovar es aspectos tan diferentes como el desarrollo de nuevos vehículos autónomos, la sostenibilidad de nuevos combustibles, la monitorización de las ciudades o la necesidad de ampliar las infraestructuras que permitan la generalización de los vehículo eléctricos.

Descubre en este capítulo por qué es tan necesaria la creación de una movilidad inteligente y sostenible que garantice que más de 8.000 millones de personas puedan moverse cada día en las ciudades del futuro.

Raúl Rojas es referente en Inteligencia Artificial y redes neuronales y profesor de la Universidad Libre de Berlín.

Episodio 2: Nanotecnología - Entrevista con María José Alonso

En el segundo episodio de Innoverse, María José Alonso nos habla sobre la nueva generación de vacunas que utilizan la nanopartículas como portadores de los medicamentos, uno de los avances más prometedores para el tratamiento y prevención de enfermedades.

Descubre en este episodio qué son las nanovacunas y cuáles son sus principales ventajas, qué papel han tenido en las nuevas vacunas de ARN Mensajero contra el COVID-19 y cómo el desarrollo tecnológico está revolucionando el campo farmaceútico.

Mª José Alonso es Catedrática del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la USC, Directora de Nanobiofar del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS), Premio Nacional Juan de la Cierva en el área de Transferencia de Tecnología 2021 y un referente mundial en el desarrollo de nanoestructuras que sirven de vehículo para transportar fármacos y vacunas.

Si quieres ver más contenidos de investigación, te recomendamos que veas estos artículos sobre Investigación.

Episodio 1: Computación cuántica - Entrevista con Darío Gil

podcast-dario-gil-Quantum-Computer2.jpgEn este primer capítulo de Innoverse, Darío Gil nos aporta las claves sobre Quantum Computer: sus fundamentos, potencial, riesgos y retos a resolver, cuál es el estado del arte y hacia dónde va.

Tal y como comenta en la entrevista, “El potencial de la computación cuántica es tan grande que promete resolver problemas complejos que los super ordenadores clásicos ni si quiera se pueden plantear”.

Darío es el máximo responsable mundial de IBM Research, que cuenta con más de 3.000 científicos por todo el planeta y que fue el creador del primer ordenador cuántico programable.

Si quieres ampliar información sobre Computación Cuántica, te recomendamos que veas estos artículos sobre Quantum Computing.


El próximo capítulo será en octubre, suscríbete para ser el primero en recibirlo en tu móvil. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos