Bankinter-foretica-jobs-2030.jpg

Forética destaca la iniciativa "Un banco para todos" de Bankinter


26.10.2021

Escrito por: Redes sociales


El programa “Un banco para todos” de Bankinter ha sido reconocido por la iniciativa JOBS 2030 de Forética como una iniciativa que fomenta el trabajo más sostenible y ético.

JOBS 2030 de Forética

JOBS 2030 es una iniciativa de Forética orientada a apoyar y visibilizar la acción empresarial hacia un Futuro de Trabajo más sostenible y ético, profundizando en los elementos más relevantes para alcanzar una transición más justa. Para ello, busca construir un Futuro del Trabajo más sostenible e integrador en España, situando a las personas en el centro de la transformación digital y dando oportunidades de desarrollo y empleabilidad sin dejar a nadie atrás.

Forética ha reconocido a las 37 empresas y organizaciones impulsoras de las 40 iniciativas seleccionadas en el marco del proyecto.

Un banco para todos

Tal y como destaca Forética, "Bankinter abre las puertas a todas las personas independientemente de sus capacidades, integrándolas en la actividad diaria del banco y eliminando cualquier tipo de barrera que lo dificulten. La estrategia de accesibilidad aborda tanto la accesibilidad física, como la digital y la cognitiva, y se dirige tanto a un público externo como interno, para facilitar su integración en el mercado laboral".

Estos son los aspectos que destaca Forética en JOBS 2030 sobre la iniciativa "Un banco para todos":

Accesibilidad física

Bankinter tiene certificado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal (SGAU) implantado en los servicios centrales y en siete sucursales que garantiza el acceso a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, ofreciendo las mismas posibilidades de acceso. Además, se han incluido criterios de accesibilidad en el manual de obras de la entidad, para aplicar en oficinas remodeladas y de nueva apertura, creando entornos donde cualquier trabajador independientemente de sus capacidades, pueda desarrollar sus actividades laborales en condiciones de igualdad de oportunidades que el resto de sus compañeros.

Accesibilidad tecnológica

Por lo que se refiere al ámbito digital, el objetivo es que, tanto los contenidos como los servicios ofrecidos a través de las webs de Bankinter, incluidas las internas, sean accesibles, atendiendo a las recomendaciones marcadas por el World Wide Web Consortium (W3C) a través de las pautas WACG 2.0.

Además, se imparte entre los empleados el programa Bdigital con el objetivo de facilitar la evolución de la cultura Bankinter, ya de por sí innovadora, hacia una cultura más digital, promoviendo conductas y habilidades digitales a través de metodologías ágiles y formas de trabajar colaborativas.

Accesibilidad cognitiva

Se forma a los empleados para poder atender a clientes y compañeros con distintas discapacidades. Además, se imparten acciones formativas a los empleados para desempeñar actividades de voluntariado en materia de educación financiera para colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión.

El banco mantiene varios acuerdos con organizaciones del tercer sector dedicadas en la integración sociolaboral de colectivos con discapacidad.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos