salida-bolsa-linea-directa.jpg

Línea Directa cierra su primer día en Bolsa con una subida del 23%


29.04.2021

Escrito por: Comunicación


Línea Directa (LDA), filial de Bankinter durante los últimos 26 años, ya vuela en solitario en Bolsa. Sus acciones han debutado hoy en el parqué de la bolsa española con una gran acogida entre los inversores al dispararse alrededor de un 23%, hasta los 1,62 euros, respecto al precio de valoración de 1,3175 euros. La operación ha llenado de ganancias a los accionistas de Bankinter que recibían hoy un título de la aseguradora por cada título que tuvieran de la entidad.

Fecha de inicio de cotización de Línea Directa

Día grande en la Bolsa. Las acciones de Línea Directa se han estrenadoeste jueves en el parqué madrileño en la que ha sido la primera gran salida a Bolsa del año. Hoy todos los acciones que ayer tenían títulos de Bankinter en sus carteras han pasado a tener títulos de Bankinter y de Línea Directa gracias al reparto de acciones realizado por el banco entre sus accionistas. Al haberse repartido una acción de LDA por cada título de Bankinter, las acciones de Bankinter han pasado a descontar automáticamente ese valor (1,3175 euros) fruto de la escisión.

Conocer los efectos fiscales de la salida a Bolsa de LDA para los accionistas de Bankinter

Así pues, desde hoy, jueves 29 de abril, las acciones de ambas compañías cotizan ya de manera separada, ya que ayer, 28 de abril, fue el último día para adquirir acciones de Bankinter con derecho al reparto de acciones de Línea Directa.

En consecuencia, al cierre de la sesión, un accionista que ayer tuviera acciones de Bankinter a 5,96 euros (precio de cierre) acaba la jornada con una acción de Bankinter a 4,56 euros y otra de Línea Directa a 1,62 euros. En total, la suma es de 6,18 euros, prácticamente un 4% más que su valor conjunto de ayer.

Más detalles sobre la salida a Bolsa de Línea Directa

Bankinter anunció el pasado 23 de marzo que había obtenido la autorización del Banco Central Europeo para seguir adelante con la salida a bolsa de Línea Directa, operación que comunicó en diciembre de 2019 y que fue refrendada por la Junta General de Accionistas del 19 de marzo del año pasado, ya en la pandemia. Por la inédita coyuntura y sus consecuencias dicha operación tuvo que postergarse hasta ahora.

La salida a bolsa se realiza no mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) sino mediante un listing, procedimiento por el cual la compañía cotizará en el mercado ya con un accionariado, puesto que el banco entregará a sus accionistas la totalidad de la prima de emisión (1.184 millones de euros) en acciones de Línea Directa, lo que supone un 82,6% de su capital social. Por su parte, Bankinter conservará el 17,4% restante, con un valor estimado de 249,7 millones de euros, según el análisis de valoración realizado en base al asesoramiento de expertos independientes.  En función de esos cálculos el valor de mercado de la aseguradora se fijó en 1.434 millones de euros.

A partir de esa fecha, 29 de abril, Línea Directa pasará a ser una empresa cotizada e independiente del banco. Bankinter considera que la fortaleza de sus líneas de negocio, tanto las procedentes de la reciente expansión geográfica en Portugal, Irlanda y Luxemburgo, como aquellas relativas a las nuevas fuentes de ingresos o a las líneas más consolidadas, permitirán a la entidad compensar la ausencia de los ingresos de Línea Directa en un horizonte aproximado de tres años.

Información corporativa

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos