salva-incredulo.jpeg

Bankinter se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad


03.12.2021

Escrito por: Sostenibilidad


Hoy, día 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de Personas con Discapacidad (IDPD). Día instaurado por Naciones Unidas el 14 de octubre de 1992 con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Bankinter se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad por su compromiso para promover y concienciar sobre los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad.

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es "Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030". Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

En los Objetivos de Desarrollo Sostenible se hace referencia a la discapacidad, específicamente en las partes relacionadas con la educación, el crecimiento económico y el empleo, la desigualdad y la accesibilidad de los asentamientos humanos, así como en la recopilación de datos y el seguimiento de los ODS.

"Un banco para todos", la estrategia de accesibilidad de Bankinter 

Tomando como referencia estos objetivos, Bankinter abre las puertas a todas las personas independientemente de sus capacidades, integrándolas en la actividad diaria del banco y procurando la eliminación de cualquier tipo de barrera que lo dificulten. La estrategia de accesibilidad recogida en el programa “Un banco para todos” aborda tanto la accesibilidad física, como la digital y la cognitiva, y se dirige tanto a un público externo como interno, para facilitar su integración sociolaboral.

En cuanto a la accesibilidad física, Bankinter tiene certificado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal (SGAU) implantado en los servicios centrales y en varias sucursales que garantiza el acceso a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, ofreciendo las mismas posibilidades de acceso.

Por lo que se refiere al entorno digital, el objetivo es hacer que los contenidos y los servicios que se ofrecen a través de las webs internas y externas de Bankinter sean accesibles, atendiendo a las recomendaciones marcadas por el World Wide Web Consortium (W3C).

​​​​​​​En lo que a accesibilidad cognitiva se refiere, Bankinter facilita la formación a los empleados para que puedan impartir actividades de educación financiera para personas con discapacidad y otros colectivos en riegos de exclusión social a través de programas de voluntariado.

Bankinter se une a la Semana de la Discapacidad de la Fundación Adecco

Bankinter une esfuerzos con la Fundación Adecco para apoyar su Semana de la Discapacidad 2021.

El objetivo de esta iniciativa es acelerar el proceso de inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, a través de más de 100 talleres formativos en los que los beneficiarios aprenderán a preparar un currículum exitoso o a enfrentarse a una entrevista de trabajo.

A lo largo de esta semana se lanzará un mensaje de sensibilización a la sociedad, que contribuya a erradicar obsoletos estereotipos que siguen frenando su participación en todas las esferas sociales. En este sentido, la actriz con síndrome de Down Ana Mencía, conocida por su participación en Señoras del (h)AMPA protagonizan los vídeos de sensibilización Salva a un incrédulo”, pieza audiovisual que refleja, desde el humor, cómo los prejuicios siguen generando actitudes de sobreprotección y/o discriminación que dificultan el proceso de inclusión. 

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “El contexto social es un factor determinante para garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad.  Sin embargo, siguen imperando estigmas que resultan muy limitantes, ya sea cuando están definiendo su vocación, en un proceso de selección, en su desarrollo profesional o en cualquier actividad de su día a día. Ahora que hemos superado el periodo más difícil de la crisis, se antoja fundamental impulsar un cambio de mentalidad definitivo para eliminar esos sesgos y prejuicios que obstaculizan la normalización y la igualdad de oportunidades. Esta alianza empresarial y las acciones que llevaremos a cabo, suponen una gran oportunidad para avanzar en esta dirección”.


Accede al listado de las empresas colaboradoras de la campaña "Salva a un incrédulo"


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos