Blog de Economía y Finanzas Bankinter

El Blog de Bankinter, entre los 5 mejores de Europa


01.10.2014

Escrito por: Redes Sociales


0310.audiencia_2D00_agosto_2D00_2014

El pasado viernes 19 de septiembre, Bankinter estuvo presente en Berlín con motivo de los Digital Communications Awards, unos premios a nivel europeo que en su fase final reunió a los trabajos más sobresalientes de Europa alrededor de la Comunicación Digital.

A esta fase final sólo accedió un pequeño grupo de trabajos, que fueron seleccionados previamente entre más de 600 solicitudes para las distintas categorías que componen los premios. Nuestro banco estuvo en esta fase gracias al trabajo realizado alrededor del Blog de Bankinter, cuyo cambio de estrategia ha permitido un destacado ascenso en su audiencia, que ha pasado de 2.000 visitas mensuales a cerca de 100.000 visitas al mes (Fuente: Google Analytics, agosto 2014).

La representación española de este año se completó únicamente con las agencias de comunicación Llorente y Cuenca (presentaban su MRO, una Matriz de Riesgos online) e Inforpress (que obtuvieron el máximo galardón con su newsletter online). De esta forma, Bankinter logró el hito de pasar a engrosar la selecta lista de compañías españolas que ha conseguido alcanzar en alguna ocasión la shortlist de Berlín, acompañando a grandes empresas como Movistar, BBVA, Bankia, Ferrovial o Aena, que lo lograron en ediciones anteriores.

La final

La fase final consistía en presentar el trabajo ante un jurado internacional bajo un esquema encapsulado consistente en: 2 minutos para preparar materiales, 8 minutos de presentación, 5 minutos de preguntas y 5 minutos de debate interno del jurado. Ni un minuto más, ni uno menos. Defendimos el trabajo por parte de Bankinter: Inés García Paine, directora de Comunicación de Bankinter, y Daniel Montero, director de comunicación online/redes sociales del banco.

En la gala final, que se llevó a cabo en la célebre sala Meistersaal, donde se grabaron míticos temas como “One” de U2 o “Heroes” de David Bowie, fue elegido ganador en nuestra categoría la empresa alemana de decoración Otto, cuyo blog cuenta con unos interesantes contenidos, además de una poderosa tecnología y diseño.

Varios miembros del Jurado nos felicitaron posteriormente por el trabajo, asegurándonos que hubo una férrea pelea entre tres de los cinco candidatos entre los que se encontraba el Blog de Bankinter. Resaltaron el acertado cambio de estrategia realizado para orientar el foco hacia los clientes y el negocio del banco y por sus resultados, además de valorar positivamente la dificultad que conlleva hacer atractivos unos contenidos que hablan de finanzas y economía.

Desde el equipo que elaboramos cada día el Blog de Bankinter queremos agradecer a todos los lectores su constante apoyo y uso que hacen del blog de Bankinter.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos