08d13343-13b2-4ea0-8463-803b12314dc.jpg

Bankinter Platea, el nuevo nombre de los fondos Bankinter Cartera Privada


18.03.2020

Escrito por: Redes sociales


Los fondos Bankinter Cartera Privada han cambiado de nombre a Bankinter Platea, tanto la clase A como la clase B. A partir de ahora, si tenías un fondo Bankinter Cartera Privada verás que ha pasado a llamarse Bankinter Platea, el mismo fondo Bankinter de siempre, pero con un nuevo nombre.

Este cambio de nombre no tiene ninguna implicación para los clientes: todo sigue igual, solo cambia la forma de llamar al fondo. El fondo de inversión sigue bajo la gestión de Bankinter Gestión de Activo, la gestora de Bankinter, y sigue invirtiendo de la misma manera.

Ahora solo hay que acostumbrarse a llamar a nuestros fondos como Bankinter Platea Clase A o Clase B en vez de Bankinter Cartera Privada Clase A o Clase B. Un nuevo nombre, pero el mismo fondos diversificado y ajustado a nuestro perfil de riesgo.

Además, se ha añadido una nueva categoría a los fondos Bankinter Platea, antiguos Bankinter Cartera Privada. A la clase A y clase B se suma la nueva clase R o retail, como ya te contábamos en el Blog de Bankinter.

¿Qué son los fondos Bankinter Platea?

Los fondos Bankinter Platea se caracterizan porque son fondos de fondos. Esto significa que no invierten directamente en activos financieros, sino que compran participaciones de otros fondos de inversión o de acciones de sociedades de inversión.

De esta manera, los clientes pueden aprovecharse de numerosas ventajas como:

  • Una inversión diversificada.
  • Una gestión profesionalizada.
  • Condiciones de inversores institucionales.
  • Flexibilidad y dinamismo a la hora de invertir porque se puede pasar de un perfil a otro de riesgo.

Una forma fácil y sencilla de invertir, ya que a través de un fondo se puede tener una inversión completamente diversificada a nivel global que cuenta con la experiencia en gestión de patrimonios de Bankinter.

Tanto en la clase A como en la clase B o en la nueva clase R, los fondos Bankinter Platea disponen de cinco perfiles de riesgo. Como puede comprobarse en la siguiente tabla, la exposición a renta variable y la tolerancia a la volatilidad aumenta ante una mayor apetencia por el riesgo.

Perfil

% máx. RV

Categoría

Volatilidad

Defensiva

10%

Mixto Renta Fija

2%-5%

Conservadora

25%

Mixto Renta Fija

2%-5%

Moderada

50%

Mixto Renta Variable

5%-10%

Dinámica

75%

Mixto Renta Variable

10%-15%

Agresiva

100%

Renta Variable

15%-25%

 

Bankinter Platea: ¿Tengo que hacer algo?

Los clientes pueden preguntarse si tienen algo que hacer a raíz de este cambio de nombre. La respuesta es sencilla: no. Los inversores que tuvieran participaciones de Bankinter Cartera Privada no deben preocuparse de nada, ya que automáticamente pasan a llamarse Bankinter Platea y no tiene ninguna implicación para ellos.

Aquellos clientes que quieran invertir en la gama de fondos Bankinter Platea pueden hacerlo a través de una oficina Bankinter o a través del buscador de fondos de Bankinter.

Descubre todos los fondos de Bankinter con nuestro buscador de fondos

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos