acuerdo cajeros bankinter Euro 6000

Bankinter y EURO 6000 alcanzan un acuerdo estratégico en materia de cajeros


28.06.2018

Escrito por: Comunicación


  • EURO 6000, única red interbancaria de cajeros bajo acuerdos señalizada, se refuerza con la entrada de Bankinter, que se incorpora además como nuevo accionista de la sociedad.

  • Los clientes de Bankinter podrán sacar dinero sin comisión en todos los cajeros de la red de EURO 6000, convirtiéndose en el banco español con más cajeros gratis para sus clientes.

Bankinter y EURO 6000 han firmado hoy un acuerdo institucional mediante el cual la red EURO 6000 refuerza su posición.

Paralelamente, este acuerdo convierte a Bankinter en el banco español que ofrece a sus clientes un mayor número de cajeros sin coste para extracciones a débito con tarjeta y sin límite de importe. La red de cajeros automáticos de EURO 6000, con más de 8.400 en España, sumada a la red de cajeros propia del banco (más de 400) y a las redes ya agregadas en acuerdos similares, permiten a Bankinter ofrecer a sus clientes unos 17.000 terminales repartidos por toda la geografía nacional, lo que supone prácticamente doblar el número de cajeros gratis ofrecido hasta ahora por Bankinter.

 

Por su parte, EURO 6000 y sus alianzas, además de constituir la mayor red de cajeros a nivel nacional, cuenta con la mejor distribución geográfica posible, puesto que tiene una presencia muy significativa en todas y cada una de las provincias, tanto en entornos rurales, como en poblaciones medianas y grandes ciudades. Las entidades fundadoras de EURO 6000, mantienen igualmente sus alianzas fraguadas en 2015, tanto cuando estas tarjetas operan en los más de 8.400 cajeros de la propia red EURO 6000, como cuando operan en las redes de otras entidades con las que alcanzaron acuerdos, igualmente ventajosos.

Así, las entidades fundadoras de EURO 6000 suman entre su propia red de cajeros y los procedentes de otros acuerdos anteriores alcanzados, un total de más de 18.300 terminales, lo que supone más del 36% del parque total de cajeros en España. Con este acuerdo, los clientes de estas entidades podrán retirar efectivo en todos estos cajeros, en condiciones muy ventajosas.

El acuerdo, que ha sido suscrito esta mañana por José Ignacio Oto, Presidente de EURO 6000, y Alfonso Saez, Consejero Director General de Bankinter Consumer Finance, conlleva igualmente la toma de una participación del 5% por parte de Bankinter en el capital social de EURO 6000, del que forman parte como accionistas 13 entidades financieras, y 5 más usuarias no accionistas.

EURO 6000 se posiciona como entidad líder en la prestación de servicios a entidades financieras, destacándose, entre otras cuestiones, el programa “Privilegios EURO 6000”, del que ya disfrutan los titulares de tarjetas de esta red y al que los clientes de tarjetas Bankinter tendrán acceso, a partir de ahora, pudiendo beneficiarse de descuentos instantáneos de forma permanente, así como del acceso a promociones y concursos puntuales, en cerca de 6.000 establecimientos pertenecientes a más de 120 marcas de primer nivel, tanto en comercios físicos como digitales. Entre estos socios figuran empresas como Cinesa, VIPS, Décimas, GAME, BQ, Telepizza, B the travel brand, Hotelopia, etc.

Según José Ignacio Oto, Presidente de EURO 6000,“esta alianza es una muestra más de la colaboración entre la banca con el objetivo final de mejorar la experiencia del cliente, prestar el mejor servicio y poner a disposición de los titulares la mejor y más extensa red de cajeros”.

Alfonso Saez, Director General de Bankinter Consumer Finance, considera que con este acuerdo “se materializa el compromiso de Bankinter para que sus clientes dispongan de una red de cajeros lo más amplia y diversificada posible, y exenta de comisiones. Asimismo, entramos como accionistas de la sociedad con vocación de permanencia y con el objetivo de aportar como socios nuestra capacidad de innovación en el negocio de tarjetas y medios de pago.”

Con este convenio, que entra hoy en vigor, Bankinter, Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, Liberbank Banco de Castilla - La Mancha, Abanca, Unicaja, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença, EVO Banco, Cardtronics, Euronet, Cofidis y Cecabank apuestan por el mejor nivel de precio y servicio a sus clientes

 

¿Cómo encontrar un cajero gratis en menos de 20 segundos? (Vídeo)

Web Sala de Comunicación Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos