El diario Expansión dedicó recientemente una página de su periódico a analizar el pasado, presente y futuro que presenta Bankinter. La cabecera económica destacó que Bankinter era "la entidad que menos ha sufrido con la crisis financiera" y la que "presenta unas ratios mejores de solvencia y rentabilidad".
Además de estos elogios, el diario destacaba como fortalezas su visión y oportunismo para ser muchas veces los primeros en detectar un nicho de negocio y ponerse en marcha. Así, describía a Bankinter como "un banco peculiar", con un "tamaño relativamente pequeño lo que le permite reaccionar mucho más rápido que otras entidades para tratar de aprovechar los cambios de coyuntura", algo que le ha permitido "tomar la delantera en muchos momentos en los últimos ejercicios".
En este sentido, recuerda que Bankinter fue el primero en bajar los tipos de interés de las hipotecas o de poner en marcha una campaña de financiación al consumo de particulares antes de que el resto de las entidades. En resumen, una historia de éxito basada en muchas ocasiones en "Ser el primero".
Leer completo el análisis de Expansión
Artículos relacionados
Bankinter, en el TOP 5 de empresas del Ibex 35 que más elevan su retribución al accionista
Bankinter, entre las 30 marcas más valiosas de España (ranking)