cepyme-fondoseuropeos.jpg

"En Bankinter ayudamos a nuestros clientes de Empresas para sacar el máximo provecho a los fondos europeos"


16.11.2021

Escrito por: Redes Sociales


Emma Montserrat, directora de Banca Corporativa en Bankinter, participó recientemente en la presentación de la V Edición del anuario CEPYME500, que recoge las 500 medianas empresas españolas líderes en crecimiento empresarial y su capacidad de innovación, de creación de empleo y de internacionalización. En la misma, Montserrat destacó que “Bankinter está ayudando a las empresas en la captación, la ejecución y el desarrollo de proyectos ligados al programa Next Generation EU”.

El evento contó con intervenciones y debates de peso alrededor del crecimiento de las Empresas, los proyectos de las mejores compañías y sus casos de éxito. En su discurso en la Bolsa de Madrid, la máxima responsable comercial de Banca Corporativa de Bankinter felicitó a las 500 empresas que han conseguido aparecer en el anuario de CEPYME500 2021 en unas circunstancias tan retadoras como las actuales.

Montserrat apuntó que actualmente vivimos “un periodo de cierto optimismo generado por una recuperación económica que, con altibajos en sus previsiones, pensamos que se va a producir, pero que entre todos debemos colaborar a que se consolide”.

En este sentido, apuntaló que “la recuperación estará en gran medida supeditada a la correcta gestión de los fondos europeos que ya están llegando, así como a la capacidad de tracción, y sobre todo de transformación, que puedan tener sobre nuestra economía”.

En este sentido, la directiva de Bankinter recalculó que “la participación de los bancos será muy necesaria para su correcta distribuciónn y como garantía de que dichas ayudas a la economía real”. “En este ámbito, Bankinter está actuando como soporte y guía para las sociedades, tanto grandes corporaciones, medianas o pequeñas. El banco ya es un referente en el negocio de Banca de Empresas, conoce sus necesidades y, por ello, ha puesto en marcha soluciones específicas. El objetivo último es ayudar a las empresas en la captación, la ejecución y el desarrollo de proyectos ligados al programa Next Generation EU”.

Descubre nuestro servicio de orientación para empresas sobre los fondos europeos

Saber más


  

Cómo conseguir fondos europeos

Para lograr ese objetivo, indicó Montserrat, “hemos creado un equipo específico para dar respuesta ágil y rápida a las necesidades de nuestros clientes. En ese marco, disponen de un servicio de asesoramiento integral para que las empresas vayan acompañadas en el proceso que implica optar a las ayudas de Bruselas. Y esto supone ofrecerles también el soporte financiero que necesitan para que puedan iniciar sus proyectos sin esperar a que se ejecuten las ayudas o, de forma más global, para que puedan poner en marcha todas sus ideas”, señaló.

Por último, la directora comercial de Banca Corporativa, sentenció que “en el banco estamos firmemente convencidos de que es una oportunidad única para vosotros, para vuestras empresas, y vamos a remar con fuerza para conseguir no solo el desarrollo de estos proyectos, sino la creación de empresas más grandes y más internacionales y un tejido empresarial aún más competitivo”.

España, un espacio difícil para que la empresa crezca

Durante el evento, los diversos participantes trataron la situación actual de la empresa española. Entre las ideas comentadas estuvo que en España no habría tanto un problema de creación de empresas como de crecimiento de las empresas y su perdurabilidad en el tiempo.

En este sentido se destacó , que España cuenta con un ratio de creación de empresas superior a la media europea gracias al perfil emprendedor de los empresarios españoles, pero que el tamaño de nuestras empresas es inferior a la media europea. En este sentido, se puso de manifiesto que el 80% de las empresas españolas tiene  menos de 3 trabajadores, que la edad media de las empresas españolas es de 10 años (frente a la media en Europa de 20 años) y que el 50% de las empresas que se crean desaparecen al tercer año.

Por tanto, concluían algunos de los ponentes, se pone de manifiesto la necesidad de una legislación que apoye el crecimiento de las empresas porque necesitamos empresas mas grandes y con una mayor productividad para ser mas rentables y mas resistentes a las dificultades. En este sentido, la pequeña empresa se tiene que profesionalizar, para alcanzar mayor tamaño a través de la innovación y la internacionalización.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos