dia-soltero.jpg

El número de españoles que celebrarán el Día del Soltero crecerá un 28%


11.11.2020

Escrito por: Comunicación


Hoy se celebra el Día del Soltero, también conocido como 11.11. Se trata de un fenómeno de consumo que ha crecido en los últimos años no solo en EEUU sino también en toda Europa.

El 11.11 y otros fenómenos nacidos durante la última década, como el Black Friday o el Cyber Monday, están cambiando muy rápidamente las dinámicas del consumo. Así se desprendía IV Informe bankintercard: “El Día del Soltero, un nuevo fenómeno de consumo”, elaborado por Bankinter Consumer Finance durante 2018.

Tal y como anticipó Bankinter Consumer Finance, el Día del Soltero se consolida como tendencia de consumo después del crecimiento récord del año pasado.

Hasta 2018, el gasto por persona en el Día del Soltero se había mantenido estable (en 2017 el crecimiento en el gasto fue del 0% y en 2018 del -3%), sin embargo y en la última edición del 11.11 se registró un incremento, tanto en el número de personas que realizan gastos durante ese día (alrededor de un 46%) como del gasto por persona (alrededor de un 27%). En cuanto al comportamiento frente al resto de días, se observa que las generaciones MIllenial y X son las que más modifican su conducta de gasto, incrementando en un 19% y 11% respectivamente su gasto.

Según las previsiones de Bankinter Consumer Finance y a pesar de la inestabilidad económica, esta tendencia se mantendrá en 2020, se estiman crecimientos en el número de personas que realizan gastos durante ese día (alrededor de un 28%) como del gasto por persona (alrededor de un 12%). Por generaciones, el crecimiento será mayor para los millenials, aproximadamente un  20%,  un 10% en el caso de la Generación X y del 5% para los mayores de 60 años.

evolucion-dia-soltero.png

Hombres y mujeres celebran el 11.11

Los datos analizados no muestran grandes diferencias entre hombres y mujeres ya que ambos incrementaron su gasto en un 25-30% aproximadamente en 2019 aunque se aprecia un aumento del gasto masculino respecto al promedio diario de hasta un 11% mientras que, en el caso de las mujeres, ese aumento es inferior, alrededor de un 7%.

Los solteros, el colectivo que más gasta en su día

A pesar de que durante el 11.11 el incremento del gasto por persona es generalizado, son los solteros los que más han comprado con casi un 40%, respecto a 2018, seguidos de los casados con un 25% de incremento y de los divorciados con un 15% más en gastos por movimiento.

Electrónica, el segmento en el que más gastan

El día del soltero 2019 registró un aumento del gasto por persona especialmente acentuado en electrónica (un 28%) cosmética (un 23%) y restaurantes (un 17%).

Aliexpress, la plataforma online protagonista del Día del Soltero

Respecto a la plataforma de compra, la que más incrementó sus ventas fue Aliexpress, propiedad del gigante chino Alibabá, con casi un 80% más de compras respecto al promedio diario. Cabe destacar que Aliexpress es la plataforma que puso en marcha esta iniciativa y que celebra esta fecha con grandes ofertas que incitan al consumo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos