broker-0-bankinter (1).jpg

Bróker 0 de Bankinter, el servicio de compraventa de acciones sin comisiones, ahora reparte beneficios


21.11.2023

Escrito por: Comunicación


Bankinter lanzó en marzo de este año Bróker 0, un servicio de operativa en bolsa que permite a los clientes realizar operaciones de compraventa en el mercado español sin comisiones. Además, a partir de ahora, Bróker Bankinter compartirá con los clientes que decidan cederle sus títulos la rentabilidad que se pueda registrar en las operaciones con los mismos.

Se trata de un servicio innovador que Bankinter ha lanzado gracias al acuerdo alcanzado con Citi, que proporciona al banco acceso a su plataforma de préstamo de valores (Citi's Securities Lending Access™ platform) lo que permite a los clientes de Bankinter un rendimiento adicional con su cartera de valores.

 Conoce todos los detalles de Bróker 0

Compraventa sin canon ni corretaje

Con Bróker 0 los clientes podrán realizar operaciones en el mercado español sin comisiones, que aplicará tanto para la comisión del banco como también para el canon y corretaje de todas las operaciones, gracias a la introducción de Equiduct como nuevo mercado de negociación.

La única excepción será la de los casos en los que tengamos que cruzar la orden a través de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ya sea por necesidad del tipo de instrumento, por disponibilidad y liquidez de la orden solicitada, que se aplicaría los gastos requeridos por Bolsas y Mercados Españoles.

Para acceder a esta modalidad de “bróker 0” el cliente tendrá que poner a disposición del banco los títulos depositados en sus cuentas, para un servicio de préstamo de valores, por el que pondrá a disposición de la entidad todos los títulos disponibles en sus cuentas de valores, de los que Bankinter podrá hacer uso para este cometido en cualquier momento.

Reparto de los beneficios obtenidos por el préstamo de valores

El Servicio Bróker 0 incluye un préstamo de valores: Bróker Bankinter podrá disponer de tus títulos en las cuentas de valores asociadas al servicio para ser prestados en cualquier momento. Esto no supondrá ningún cambio en tu operativa, estén prestados o no, por lo que si quieres, podrás operar, vender y comprar tus títulos con normalidad en todo momento y, si tus títulos entran en préstamo, recibirás un porcentaje de los beneficios que hayan generado por dicha operativa.

Al servicio se accede por titularidad, por lo que entrarán en el mismo todas tus cuentas de valores. El servicio se irá activando según se vayan recibiendo las firmas de todos los titulares de las cuentas de valores. En caso de que alguien se le olvide o no pueda firmar, no te preocupes, se lo recordaremos y desde la parte privada de Bróker podrá reactivar el proceso de firma si fuera necesario.

Cambio de modalidad

El cliente podrá darse de baja del servicio en cualquier momento y volver a operar con sus títulos bajo las condiciones estándar de Bankinter Bróker. De esta forma, y previa indicación del cliente, el banco procedería de forma inmediata a cancelar el préstamo para cerrar el servicio, sin que el cliente pudiera volver a darlo de alta hasta pasados 3 meses. En caso de que no haya préstamos abiertos, la baja del servicio será inmediata una vez firmado el contrato de baja. 

Además, la suscripción a este servicio permitirá al cliente acceder sin coste y por anticipado a todos los contenidos formativos puestos en marcha desde la Academia Bróker, así como acceso gratuito a la herramienta de Bróker Gráfico, con información en tiempo real en las principales acciones de la mano de CBOE.

Cobro de dividendos

Por lo que se refiere al cobro de dividendos de los respectivos valores, estos no se verán afectados en ningún caso y, estén prestados o no, el cliente recibirá el importe de estos en su cuenta corriente, con las mismas características fiscales y en la misma fecha de cobro que el dividendo ordinario en caso de que sus títulos estén prestados.

Préstamo de valores

El préstamo de valores se constituye con Bankinter. No obstante, para aumentar la seguridad de la transacción, Bankinter utilizará un sistema de máximas garantías en el préstamo a efectos de cobertura y solo a través de intermediarios autorizados, fundamentalmente grandes entidades financieras.

Bankinter Bróker cuenta con una dilatada trayectoria de 24 años en el negocio de la intermediación bursátil, en donde ha consolidado su liderazgo en el segmento retail.

¿Te interesa?

Descubre todos los detalles de Bróker 0 


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos